?

Se disparan precios de limón y huevo

Administrador Colimapm | Colima | 26/03/2018

*El limón se puede llegar a adquirir hasta en 53.7 pesos

Pese a que los productores de limón consideraban que durante la temporada vacacional de primavera (Semana Santa y Pascua) los precios del cítrico se reducirían al entrar en periodo de mayor producción, la Procuraduría Federal del Consumidor destacó que durante el presente año “el precio del limón se ha disparado” y en la actualidad se llega a cotizar hasta en 53 pesos con 70 centavos.

La Profeco dio a conocer que entre la primera semana de Enero y la segunda de Marzo de este año, el precio promedio del cartón de huevo blanco de 18 piezas, equivalente a 1.2 kilogramos registró un incremento de 3.9 pesos, lo que equivale a un alza del 10 por ciento.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, el incremento del precio del huevo se debe a la estacionalidad de la producción, ya que las empresas productoras han renovado sus inventarios de gallinas ponedoras.

Pero no solo el huevo enfrenta incrementos; en lo que va del año, el precio del limón ha registrado aumentos de 72 por ciento, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), situación que la dependencia federal espera que sea temporal.

A partir de la primera semana de febrero pasado, el precio del cítrico comenzó a reportar incrementos y ha subido alrededor de 16.8 pesos hasta la fecha, lo cual equivale a 72.1 por ciento, ya que el limón se puede llegar a adquirir hasta en 53.7 pesos.

Un reporte semanal de la dependencia destaca que en la Ciudad de México el precio hasta la segunda semana de marzo era de 38.4 pesos, pero comerciantes de los mercados sobre ruedas lo comercializan en 40, mientras en cadenas de tiendas de autoservicio como Walmart o Chedraui el limón agrio se adquiere en 39.90 pesos.

En Puebla y Monterrey el precio del fruto oscila, hasta la primera quincena de este mes, entre 38.7 y 38.5 pesos.

La Profeco ha destacado que aún no se llega a los niveles reportados en 2017, pues en marzo de ese año el limón llegó a venderse en 69.2 pesos el kilogramo.

Si bien la Procuraduría señala que el incremento acumulado entre enero y la primera quincena del tercer mes del año ha sido de 72.1 puntos porcentuales, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indica que el avance es de 75.27 por ciento.

En este caso, la Profeco dijo en días recientes que el alza en el cítrico es temporal y prevé que en 40 días como máximo vuelva a estabilizarse el precio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.