?

Trabajadores Agrícolas toman instalaciones de SAGARPA, temen que su dinero sea desviado para campaña política

Administrador Colimapm | Colima | 25/03/2018

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) delegación Colima, debido a que se les adeuda alrededor de 5 millones que no se les ha pagado desde el 2017 y temen que este recurso sea desviado para la campaña del candidato priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Con lonas, casas de campaña, sillas y mesas, un grupo de integrantes de la UNTA decidieron bloquear el acceso a la delegación de SAGARPA en Colima y no dejar entrar a nadie, esto como protesta debido a que no se les ha pagado los aproximadamente 5 millones de pesos en lo que respecta al componente de agricultura, riegos  proyectos de infraestructura.

De acuerdo con Blanca Ortiz, integrante de la UNTA y dirigente con Omar Angulo Pineda, explicó que "lo que estamos peleando es el recurso del 2017 en donde se llegó al acuerdo que en el mes de diciembre se les pagaría a los productores pero no fue así y se brincó para el 2018, por lo que en enero nos dijeron que a finales de enero se pagaría a los productores lo pendiente del 2017 pero no se hizo".

Recordó que fue en el mes de febrero cuando realizaron una manifestación ante SAGARPA "y se les pagó a las personas, pero quedó un recurso pendiente de otros programas por lo que se comentó que a finales de febrero se pagaría pero ya estamos a finales de marzo y todavía no se ha pagado a los productores".

Agregó que "nosotros protestamos con el paro laboral hasta que se les pague a los agricultores, ya que falta se pague en lo que respecta al componente de agricultura, riegos  proyectos de infraestructura".

"Nosotros nos vamos a quitar hasta que el dinero esté en la cuenta de los productores", aseguró.

Indicó que son aproximadamente 100 productores afectados y estamos hablando entre 4 y 5 millones de pesos lo que se adeuda.

Blanca Ortiz agregó que "no hay fecha para quitarnos, será hasta que México diga que el dinero ya está en la cuenta de los productores, entonces nos levantamos".

Respecto a las leyendas que tienen en las lonas, la dirigente de la UNTA dijo que "como no se nos ha pagado, nuestro líder nacional, Álvaro López Ríos, comentó que en realidad no nos querían pagar porque como ya vienen las campañas el recurso lo quería desviar para cosas electorales y por eso nos manifestamos y protestamos porque no queremos que el recurso se desvíe para otros fines, cuando el realidad es para el pueblo y para muchas personas que están saliendo beneficiadas".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.