?

Responden colimenses al programa de canje de materiales reciclables

Administrador Colimapm | MpioColima | 30/04/2011

**Ayuntamiento de Colima ha canjeado casi 300 kilos de cartón, aluminio, plástico y papel por productos de la canasta básica en la Colonia Oriental Norte.

El Ayuntamiento de Colima, que preside Ignacio Peralta Sánchez, ha logrado que los habitantes de la Colonia Oriental Norte reciclen casi 300 kilos de residuos sólidos, que fueron canjeados por material de despensa.

Lo anterior, como parte del programa piloto de canje de materiales reciclables que inició a principios de abril en esta colonia.

Mediante este programa, se invita a los habitantes a separar de los residuos generados en casa, el cartón, el plástico, latas y botes de aluminio.

Para el canje de material reciclable por material de despensa se estableció una tabla de equivalencias, por ejemplo:

El kilo de aluminio tiene un valor de 17 puntos, el plástico un punto y medio y el kilo de cartón o papel medio punto; mientras que los productos de despensa tienen el siguiente valor: 3 puntos la pasta, 6 puntos la gelatina, 6.5 puntos la avena, 8 puntos el detergente y 11 puntos el arroz, por citar algunos.

El canje se da en las esquinas de las calles, informándoles la fecha y el lugar previamente, mediante un volante y en coordinación con el comité de participación social.

En el caso de la colonia Oriental Norte las fechas fueron el 16 y 30 de abril y habrá otro canje de material el próximo 15 de mayo; las esquinas de las calles en donde se hizo el canje fueron: Armería y Tecolapa, Armería y Universidad, Armería y Tamala, Minatitlán y Suchitlán, Ixtlahuacán y Suchitlán; así como Armería y Gonzalo de Sandoval.

El total del producto canjeado fueron 100 kilogramos el 16 de abril y 180 este 30 de abril; durante el recorrido de este sábado estuvieron presentes el regidor, Angel Dueñas Barajas y el director de Servicios Públicos Municipales, Pedro José Gutiérrez.

Cabe mencionar que el próximo 7 de mayo se llevará a cabo el primer canje en la colonia Gregorio Torres Quintero y la intención de este programa es llevarlo a la mayor cantidad de colonias del municipio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.