?

Se actualiza SS en atención de violencia familiar y sexual

Administrador Colimapm | Colima | 30/04/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, se impartió en abril pasado el curso-taller de Actualización del Programa de Violencia Familiar y Sexual dirigido a personal de los Servicios de Salud para que sigan brindando una atención adecuada y de calidad a la población que vive esta problemática.

Con dicha capacitación se contribuye al compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense un mayor bienestar y se establecen los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y orientación otorgada a los usuarios de los servicios de salud, particularmente a quienes sufren situaciones de violencia familiar o sexual.

Al inaugurar este curso, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, destacó que evitar la violencia familiar y sexual forma parte de la política del gobernador Mario Anguiano Moreno en materia de equidad y género, la cual está expresada en el PED.

Mencionó que en la Secretaría de Salud se cuenta con tres Centros de Atención Psicológica a Grupos Vulnerables, en donde se atienden los temas de adicciones, la violencia y el SIDA, los cuales cuentan con 20 personas que se dedican a atender los casos de violencia.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento al personal del Departamento de Salud Reproductiva y del programa Violencia Familiar y de Género, así como a quienes hacen posible que la violencia no se convierta en algo común o en un estilo de vida.

Durante esta actualización se abordaron los temas: Cuestiones médicas del aborto; cuestión legal de la NOM-046-SSA2-200; derechos sexuales y reproductivos, objeción de conciencia, derechos de las mujeres; atención médica especializada de pacientes víctimas de violencia; atención médica a personas violadas; atención psicológica a mujeres en situación de violencia; programa de reeducación a mujeres que sufren violencia; anticoncepción de emergencia; Síndrome de Burnout y atención que brinda la Procuraduría General de Justicia a las mujeres víctimas de violencia familiar, entre otros.

El curso fue dirigido a médicos y paramédicos y participaron las organizaciones Protegiendo la Salud de las Mujeres, promoviendo el respeto a sus derechos reproductivos (IPAS), Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Católicas por un Derecho a Decidir y el Comité Estatal para los Derechos Humanos no Gubernamental.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.