?

En Colima se respeta la ley y el estado de derecho: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 12/03/2018

Luego de que el pasado domingo 11 de marzo, grupos civiles de Jalisco tomaran la caseta de peaje de Cuyutlán y el concesionario de la misma llevara personas para no permitir esta acción lo cual ocasionó que se presentaran diversos connatos de bronca, el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que su gobierno mantiene un trabajo permanente porque en la entidad se tenga total respeto por la ley y se tenga un estado de derecho, "que quede claro que lo que nos interesa es mandar un mensaje claro que en Colima nos gusta respetar la ley y que como Gobernador y gobierno del estado nuestra principal tarea es hacer que la ley se respete".

Dijo que en México es por derecho constitucional la libre expresión de las ideas y eso se debe respetar, en segundo lugar, las afectaciones a la caseta de Cuyutlán, al ser concesionada le competen directamente al concesionario, “quien pase por la caseta y no pague está generando un daño económico al concesionario que es el primer interesado, nosotros no podríamos ni siquiera iniciar una investigación si no hay una denuncia por parte del concesionario”.

Ahora el que el concesionario tome las medidas necesarias, equivaldría a que una empresa contrate seguridad privada para que no se meta a robar, para nosotros es fundamental como gobierno que prevalezca el estado de derecho, se fortalezca el estado de derecho y que quede claro que lo que nos interesa es mandar un mensaje claro de que en Colima nos gusta respetar la ley y de como Gobernador y gobierno del estado nuestra principal tarea es hacer que la ley se respete.

Refirió que "si existen situaciones que son violatorias a la ley tenemos que tomar las medidas necesarias y corregir. Sobre todo, y eso preocupa más cuando son situaciones que no tienen origen colimense, que vienen de fuera, que quieren hacer parte a Colima de una estrategia de un movimiento nacional y respetando cualquier situación que se da en ese sentido, el mensaje que ponemos sobre la mesa de manera contundente es que en Colima se respeta la ley y estamos como gobierno del estado vigilando que esto se cumpla.

Respecto a la vigilancia que podría darse durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por el número tan importante de flujo turístico, el Mandatario Estatal abundo que “estamos ya preparando los operativos para otorgar las máximas garantías para que en Colima puedan pasar unas vacaciones en paz, en tranquilidad, descansando, en armonía y en convivencia familiar”.

Dijo que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para poder dar esa garantía, prevaleciendo, por supuesto, el estado de derecho y la seguridad de toda la población.

Al preguntarle si en la toma de la caseta de peaje considera que hay un trasfondo político, José Ignacio Peralta manifestó que sería muy especulativo y complicado hacer un comentario al respecto, “espero que no, si como resultado de una investigación se constatara que sí, sería muy lamentable, yo lo que creo es que solamente lo puedo decir si tengo toda la información correspondiente, no lo tengo en este momento y reaccionamos solo con base en la ley, para fortalecer el estado de derecho. Que quede claro que en Colima queremos que la ley se respete y es lo que vamos a hacer como gobierno del estado”.

Abundó que es preocupante que en redes sociales se haga un llamado al no respeto a las instituciones, recordando que eso está tipificado como un delito, se conoce como “apología del delito” y tiene consecuencias de ley.

Referente a la situación de seguridad que vive el estado de Jalisco y en donde se podría dar el ‘efecto cucaracha’ el Mandatario Estatal señaló que espera que este fenómeno no se dé; el momento que se vive en Colima es parte de una confrontación entre grupos delictivos que se está dando a nivel nacional, parte de los episodios que hemos visto en Colima donde se nos incrementa la violencia y las estadísticas de homicidios dolosos, tienen que ver con una lógica que no es colimense y va más allá del estado.

“Esperamos que no tengamos más contaminación de situaciones que sucedan en otros estados, es parte también de lo que hacemos en materia de seguridad de mandar un mensaje muy claro de que aquí se les debe complicar mucho más el que se puedan cometer ilícitos, homicidios o situaciones que violen la ley”, externó.

“Se ponen retenes de inspecciones muy fuertes en las fronteras del estado, sobre todo con Jalisco y Michoacán, nos ayuda mucho el Ejército, estamos trabajando para que no se dé este efecto (cucaracha) y que las situaciones que se presenten en las entidades vecinas no se contaminen hacia Colima”, mencionó.

SITUACIÓN CENDI

En lo concerniente a la situación financiera que presentan los CENDI “Tierra y Libertad”, el Gobernador del Estado, comentó que se trabaja en la solución de esta problemática, principalmente pensando en los estudiantes para que no se queden sin estudios y puedan concluir su ciclo escolar.

“Nosotros como gobierno no podremos resarcir la falta de recursos federales a los CENDIS, es una cantidad que rebasa nuestras posibilidades; lo que si podemos hacer buscar incorporar a los niños que están en el sistema CENDI al sistema público, porque nuestra obligación constitucional es darle a los colimenses y si una escuela que se considera privada está teniendo problemas, esos niños no se pueden quedar a la deriva y necesitan incorporarse al sistema público formal”, comentó.

Agregó que es por eso que el secretario de Educación está en reunión para buscar soluciones a la problemática de los CENDI “Tierra y Libertad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.