?

Inaugura JIPS restauración del mausoleo del general Manuel Álvarez

Administrador Colimapm | Colima | 07/03/2018

*Entrega Gobernador 53 mdp en obras y acciones en Coquimatlán *Destacan conservación de caminos, obra hidráulica y ciclovía

A fin de conservar la riqueza patrimonial de la comunidad y heredarla a generaciones futuras, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la restauración del monumento funerario del general Manuel Álvarez.

En el Atrio del Templo de la Salud, reposan los restos del primer gobernador de Colima, construido entre 1857 y 1865, el cual debido a agentes naturales y al descuido se deterioró, de tal forma que con la restauración por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el apoyo técnico del INAH se ha logrado recobrar y mejorar sus condiciones y apariencia.

El mandatario estatal explicó que una sociedad que se alegra del significado de sus orígenes, es una sociedad dotada de porvenir, por lo tanto destacó la importancia de esta iniciativa de restauración que representa una figura histórica que se ha convertido en el punto de partida de la idea de soberanía estatal.

También Peralta Sánchez, resaltó que el recuperar este valioso monumento brindará una aportación cultural de primer orden al antiguo Barrio de La Salud, el cual es de los más antaños en la entidad, por lo cual espera que este monumento se vuelva un nuevo punto de referencia y un motivo más de orgullo para la sociedad colimense. 

Finalmente, destacó que Griselda Álvarez, hija de Manuel Álvarez, es la mujer mexicana más destacada del siglo XX, por su distinguida personalidad y sus cualidades de creadora literaria y extraordinaria funcionaria pública.

En su mensaje, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó que a menos de un año se cumplió con la disposición de entregarle a la ciudadanía y a los vecinos del barrio de La Salud, la restauración del Mausoleo del general Manuel Álvarez.

Asimismo, destacó que se alcanzó el objetivo de cumplir con las tres indicaciones que se le ha pedido a la secretaria, que son el revalorar los símbolos que dan identidad, coadyuvar a la recuperación de espacio a favor de la ciudadanía  y conservar el patrimonio cultural de los colimenses con acciones concretas que beneficien a toda la población.

En su Intervención, el  representante del Circulo de Análisis Político Colimense, Manuel Godina Velasco, celebró que su propuesta haya tenido eco con respecto a la restauración del monumento que tenía más de 50 años abandonado, por lo cual reconoció el interés del gobernador con la entrega de este mausoleo y resaltó el empeño por parte de la Secretaría de Cultura por hacer suya esta tarea.

Por su parte, la encargada de la sección de Monumentos del Centro INAH Colima, Dora Angélica Correa Fuentes,  dijo que esta gran obra arquitectónica de estilo neogótico,  es de suma importancia ya que fue parte de un trabajo multidisciplinario entre varias instancias como la participación de arquitectos especialistas, la intervención de la antropóloga física Rosa María Flores Ramírez, restauradores y otros técnicos que se integraron en el proceso de la obra.

Finalmente, argumentó que esta intervención derivó acciones de conservación consolidación, registro, investigación entre otras actividades que permitirán el resguardo al monumento por mucho tiempo más.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el Presidente del Congreso del Estado, José Adrián Orozco Neri; el Director del Centro (INAH) Colima, Héctor Álvarez Santiago; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Jesús Sánchez Romo y el Párroco del Templo de la Salud, Jesús Mendoza Preciado.

ENTREGA GOBERNADOR 53 MDP EN OBRAS Y ACCIONES EN COQUIMATLÁN

Coquimatlán, Col. En gira de trabajo por el municipio de Coquimatlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de obras y acciones en la cabecera municipal y en las comunidades, con una inversión de 53 millones 358 mil 462 pesos.

Dio conocer que con ello se cumplen nuevos compromisos de los que firmó ante notario en el 2015.

En la Casa Ejidal de Pueblo Juárez, en donde inició la gira de trabajo, el mandatario estatal, acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, resaltó que haciendo equipo los tres órdenes de gobierno  se pueden entregar resultados y obras, así como cumplir compromisos.

En este contexto indicó que a pesar de las limitaciones financieras en el gobierno estatal, la administración que encabeza entrega resultados y desarrolla obras en beneficio de la población. 

El gobernador dio a conocer que en Pueblo Juárez en el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se destinaron 120 mil 750 pesos en beneficio de 105 personas.

De igual forma, informó que en los trabajos de conservación de las vialidades Pueblo Juárez-La Fundición, Coquimatlán-Pueblo Juárez y Pueblo Juárez-Agua Zarca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invirtió 6 millones 720 mil pesos en beneficio de 7 mil 850 habitantes.

Además, en la rehabilitación del canal de riego en Pueblo Juárez, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destinó 2 millones 51 mil 302 pesos y en la entrega de compromisos en Pueblo Juárez, con recursos 100 por ciento estatales, se realizó una inversión de 7 millones 633 mil 509 pesos, sumando en total 16 millones 525 mil 561 pesos en esta comunidad.

Posteriormente, en la Unidad Deportiva “Gustavo Vázquez”, en la cabecera municipal, Peralta Sánchez anunció que en la construcción de la ciclo pista Boulevard Rodolfo Chávez-Coquimatlán, con recursos del Fondo Metropolitano, se  destinaron 21 millones 896 mil 477 pesos.

El mandatario estatal señaló que la SCT en los trabajos de conservación de las vialidades Coquimatlán-Jala, Colima-Coquimatlán, acceso a El Chical, Coquimatlán-Puente Negro y nueve caminos más invirtió 6 millones 20 mil pesos.

Añadió que en la construcción de red de agua potable y drenaje en Coquimatlán, la CONAGUA y el Ayuntamiento de Coquimatlán invirtieron un millón 348 mil 17 pesos; en el programa de Fórmula Láctea para Bebés de 6 a 12 meses que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESCOL), con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., para el cual se destinaron 26 mil 400 pesos para entregar 850 latas a 200  beneficiarios en toda la entidad.

Asimismo, con recursos estatales, se entregó el mejoramiento de alumbrado público, construcción de banquetas, desazolve de arroyos y remozamiento de canchas de usos múltiples, invirtiendo 7 millones 542 mil pesos, siendo en total en la cabecera municipal obras y acciones por un monto de 36 millones 832 mil 900 pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez siempre que visita el municipio es para entregar obras y apoyos en beneficio de la población más vulnerable.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza explicó que la dependencia federal en coordinación con el gobierno estatal y municipal, durante estos cinco años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, invirtió 30 millones 226 mil pesos  en las diferentes acciones.

Además, mencionó que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en Coquimatlán se invirtieron 7 millones 229 mil 877 pesos.

A esta gira asistió el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Jesús Plascencia Herrera;  el director general de Desarrollo Social, Humano y Programas Federales de la SEDESCOL, Daniel Fierros Ceballos; el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Mayor Luis León Aponte; en representación de la CONAGUA, Ernesto Paulino Santana y del Centro SCT Colima, Ignacio Delgado Cárdenas; el diputado local, José Guadalupe Benavides Florián y el presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Pueblo Juárez, Gabriel Gallegos Macías, entre otras personalidades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.