?

Entregará Peralta 612 nombramientos definitivos a maestros

Administrador Colimapm | Colima | 06/03/2018

*Es producto de la reforma educativa, del mérito del trabajador y de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo con las secciones 6 y 39 del SNTE

Este miércoles en un evento masivo, el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez hará entrega de un total de 612 nombramientos definitivos a maestros pertenecientes a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cumplieron con su segundo año de desempeño y que tienen ya la titularidad de su plaza.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, encabezó este martes la ceremonia cívica correspondiente al mes de marzo, en la que participaron los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, así como la totalidad de personal administrativo de esa dependencia.

En entrevista, Flores Merlo dio a conocer que este evento se realizará en las instalaciones del Complejo Administrativo este miércoles a partir de las 6:30 de la tarde.

Señaló que la entrega de estos nombramientos será para todos los trabajadores de la educación que cumplieron con su segundo año de desempeño y que tienen ya la titularidad de su plaza “y a quienes se les habrá de entregar su nombramiento definitivo”.

Dijo que la entrega de nombramientos definitivos “es un trabajo producto de la reforma educativa, que es producto de la ley del servicio profesional docente y del mérito propio del trabajador al haberse ganado por examen de oposición y por lista de aprobación una plaza”.

Con ello culmina este proceso “de entrega de nombramientos definitivos que les dará a esos maestros la certeza legal y jurídica”.

Además, dijo, la entrega de estos nombramientos “son parte de los puntos que se acordaron en las mesas de trabajo con las secciones 6 y 39 del SNTE. Estamos dando cumplimiento a esos puntos de acuerdo, estamos dando la certeza jurídica y laboral al trabajador con nombramiento definitivo y estamos dándole también cumplimiento a la reforma educativa”, dijo.

Estos 612 nombramientos definitivos corresponden a docentes que cumplieron con su segundo año de la permanencia en la educación preescolar, primaria y secundaria.

Aclaró que habrá quienes habrán de completar su primer año de diagnóstico y su segundo año de nombramiento, lo cual es ya un proceso que es continuo y permanente, como también ya en unos días más habrá de salir la convocatoria para ingreso al servicio profesional docente para concursar con una plaza de educación básica”.

Esta convocatoria será del 12 al 23 de marzo y es dirigida para que los trabajadores que aspiren a ingresar a los niveles preescolar, primaria y secundaria se inscriban a participar en el examen de oposición, que será en el mes de mayo y los resultados se publican en julio, de tal manera que en agosto que arranca el ciclo escolar ya estaríamos entregando los según los resultados las plazas a los nuevos docentes”.

Por lo que se refiere a las plazas de maestros del idioma inglés, dio a conocer que es un tema en el que se está trabajando conjuntamente con capital humano.

Explicó que en este tema son dos conceptos diferentes: las plazas de inglés se habrán de ganar por concurso, esto es, se abre la convocatoria en el nivel de secundaria y también en la modalidad de inglés para que se inscriban quienes deseen participar.

“Es obvio que se habrán de ofertar las plazas que hay disponibles o las horas que estén disponibles. Esto es un proceso diferente a lo que es el programa nacional de inglés que maneja recursos federales como un programa sujeto a reglas de operación y algo también diferente a los maestros de inglés del programa de escuelas de tiempo completo que siguen laborando gracias a las gestiones del gobernador del estado”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.