?

Es necesario atender el estado físico y alimentación de los alumnos en las escuelas: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 05/03/2018

Luego de que un alumno de la Escuela Primaria 1º de Septiembre de la colonia Liberación, del municipio de Villa de Álvarez se desvaneciera durante la ceremonia cívica encabezada por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo comentó que es necesario que tanto las autoridades educativas como padres de familia atiendan el estado físico y de alimentación de los estudiantes.

Lamentó que el desvanecimiento de estudiantes se dé en algunos eventos oficiales, por lo que dijo que como Secretaría de Educación se estarán tomando medidas en eventos de carácter general, en donde además se buscará “de alguna manera que los niños estén flexibles, con movimiento, con posiciones de descanso en tanto inicia el evento oficial”.

“Creo que en las ceremonias tanto en las escuelas, los directivos y también lo vamos a hacer nosotros, antes de iniciar un evento de este tipo, buscar que los niños lleguen relajados, ver si ya tomaron sus alimentos. Ahí donde ocurrió este incidente es una escuela de tiempo completo, se ofrece el desayuno muy temprano, tuvimos información que el niño no alcanzó a desayunar y que de alguna manera eso se reflejó en el tipo de tensión del evento, afortunadamente no pasó a mayores, pero si debemos tomar ese tipo de medidas”, comentó.

Refirió que entre las medidas que se asumirán: “primero, que los directivos tengan conocimiento y es parte de los protocolos, de las situaciones de salud de los niños, que los maestros sepan si algún alumno trae alguna recomendación, alguna prescripción de salud para poderse atender y tener cuidado al respecto”.

“Segundo, en los eventos que se van a realizar, tomamos la decisión hace un momento, que una vez que pasen los honores a la bandera, el acto formal de la ceremonia, que inicie el proceso de informes y entrega de obras, los niños puedan estar en una posición más relajada, invitarlos a que se sienten, a que estén tranquilos y relajados, para evitar ese tipo de situaciones”, continúo.

Aunque precisó que  también dentro de la responsabilidad los directores de las escuelas son medidas que deben tomar, “reconozco que lo hacen, lo revisan pero son situaciones que ocurren a veces hasta en adultos y que no sabemos si alguna cuestión sintomática de algún padecimiento que traiga y que a veces lo desconocemos. Pero si nos debe de dar un mensaje para buscar alguna situación que nos permita evitar este tipo de incidentes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.