?

Vecinos de Cerro Grande se manifiestan en Congreso del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 21/02/2018

“Las comunidades por años hemos cuidado a Cerro Grande a beneficio de Colima y Villa de Álvarez, Queremos que los ciudadanos se unan a la Conservación, Dale peso a Cerro Grande”, así se manifestaron los ejidatarios de varias comunidades que se encuentran en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán en el Estado de Colima y Jalisco, quienes colocaron varias lonas en la planta alta del Pleno del Congreso del Estado.

En entrevista, el ex diputado local Alejandro Cicerón Mancilla González, a nombre de los ejidatarios de Rastrojitos, Platanarillo, El Terrero, Lagunitas, Campos Cuatro y Totzín, habló sobre el reclamo social de estas personas, quienes viven en la zona donde se genera el agua.

Dijo que el 80 por ciento del agua que abastece a la zona conurbada Colima yVilla de Álvarez, viene de un manantial que brota de esa zona y estas personas que viven ahí, señaló que están muy limitadas a realizar proyectos productivos que les permita vivir mejor.

Por ejemplo, citó que no pueden desmontar para sembrar cultivos y tampoco pueden tener una cría de cabras para producir carne o leche, lo mismo que borregos o bovinos, así como una ganadería intensiva no la pueden tener por las mismas limitaciones que tiene la reserva de la Bioesfera.

Dijo que están muy limitados, sin embargo, se les pide siempre que cuiden los bosques, que eviten los incendios y que no deforesten, aun cuando tienen infraestructura para aserradores para trabajar la madera, pero no tienen permiso para cortar madera.

Ante tales circunstancias, “su economía se ha visto muy lastimada, de tal manera que la mayoría de habitantes se están migrando hacia otros núcleos poblaciones”.

Consideró la necesidad de que el Congreso los escuché para que se de continuidad a una iniciativa que cuando “fui diputado la impulsé y que del dinero que se recauda por el pago del servicio del agua se destine un recurso, aunque sea un porcentaje mínimo que vaya etiquetado para ayudar a estas familias para que sigan arraigadas y puedan vivir y trabajar”.

Enseguida, al iniciar la Sesión Ordinaria de este miércoles, el diputado Riult Rivera Gutiérrez, abordó el tema, destacando que prevenir, es el tener que rescatar, “estamos a tiempo y nuevamente aprovecho para agradecer a quienes habitan en las comunidades de Cerro Grande, sin que se los pidamos han destinado su tiempo, trabajo, esfuerzo, sus recursos económicos también para poder preservar el equilibrio ecológico para que nosotros nos beneficiemos con el líquido vital, con el agua que emana de los diferentes afluentes como es el ojo de agua de Zacualpan y en el centro turístico del Agua Fría.

Consideró que ya es tiempo de que los respaldemos y con la iniciativa que se encuentra trabajando en la Comisión de Estudios legislativos y Puntos Constitucionales y apoyemos totalmente a las comunidades que hoy se tomaron el tiempo para visitarnos y pelear por nosotros, además pelear también por el futuro de Colima, pelear desde el Cerro Grande previniendo lo inevitable, si no les destinamos la atención y si no aprobamos la iniciativa en comento.

Al comprometerse a brindarles todo el apoyo con la causa que están encabezando, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Héctor Magaña Lara, asumió el compromiso para que en la siguiente sesión estén dictaminando el documento correspondiente para darles la certeza y la tranquilidad de que el Congreso del Estado lo estará apoyando con la aprobación de la iniciativa que demandan.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.