?

Personal de COESPRIS, preparado para emergencias

Administrador Colimapm | Colima | 20/04/2011

Personal brigadista de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, está preparado para dar una respuesta ágil, oportuna y eficaz a la población en casos de desastres naturales y/o emergencias químicas que se puedan presentar en el estado, luego de haber participado en el curso-taller que sobre la materia impartió recientemente personal de Atención a Emergencias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Considerando que por su situación geográfica, el estado y el puerto de Manzanillo están expuestos a eventos perturbadores de origen natural y antropogénico (fenómenos sísmicos, volcánicos, hidrometeorológicos y emergencias químicas), así como de brotes y de primeros auxilios psicológicos, la Secretaría de Salud informó que personal brigadista de la COESPRIS se capacitó en este curso en diversos temas relacionados a la atención de emergencias y desarrollo de procedimientos.

Con esta capacitación, que fue totalmente práctica, se reforzó el conocimiento adquirido y se brindó al personal brigadista los instrumentos necesarios para el óptimo desarrollo de su trabajo, además compartieron experiencias y dudas, lo que propició una retroalimentación entre los participantes.

De esta manera se da seguimiento a la meta MC27 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), la cual establece atender al 100 por ciento las emergencias y desastres que se presenten en el estado; además de cumplir con la actividad MC2703 en el sentido de realizar un curso de capacitación estatal para brigadistas en atención de emergencias sanitarias.

Durante el primer día del curso, el personal de Atención a Emergencias de la COFEPRIS impartió los temas: Lineamientos para la Seguridad en Salud; Gestión y Atención de la Emergencia; Actividades competencia de la COFEPRIS en la atención de emergencias sanitarias; Procedimiento de Atención de Brotes, y Cédulas de Evaluación de Establecimientos en Emergencia.

En el segundo día capacitó sobre Manejo de materiales en la atención de emergencias; Muestreo de agua de uso y consumo humano y de alimentos; Monitoreo de cloro residual libre; Formatos de atención a emergencias; Comando de incidentes; Coordinación y responsabilidades del brigadista, y Registro y seguimiento de eventos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.