?

CENDI #1 Tierra y Libertad implementa protocolos de PC ante sismo

Administrador Colimapm | Colima | 09/02/2018

* “No se registró alguna incidencia”: Evangelina Bustamante, directora general * En menos de 40 seg, evacuan en CENDI preescolar y primaria de Villa de Álvarez
 
Derivado de la situación de emergencia que se vivió en el estado de Colima, un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro de Cihuatlán, Jalisco; en los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, se implementaron diferentes protocolos como parte de las brigadas que Protección Civil, requiere a las escuelas.
 
En este sentido, la directora general de los CENDI Tierra y Libertad, Evangelina Bustamante Morales, afirmó que en cada uno de los centros se cuenta con las brigadas de protección, así como con los protocolos que tienen que llevarse a cabo. El evento se desarrolló en el horario del desayuno de los infantes, donde el comité apoyó para la concentración de estos, en los puntos de reunión.
 
Bustamante Morales resaltó que no se tuvieron incidencias y que no hubo pánico en los niños y niñas, quienes ya tienen una cultura de evacuación y madurez. Afirmó que tanto el infante como la maestra, saben lo que tiene que hacer y que, el evento demostró la capacidad que se tiene en los CENDI Tierra y Libertad, al lograr una rápida concentración.
 
La directora general recalcó que ante esto, se buscará mejorar las áreas de oportunidad ante una situación de emergencia. La directora del CENDI Preescolar #1, Rosa Columbie Pineda, dijo que, además de las brigadas y los protocolos, se implementan 2 simulacros que sirven de entrenamiento ante una situación de emergencia.
 
Columbie Pineda afirmó que dentro de las brigadas se encuentran la de búsqueda y rescate; contra incendios y la de evacuación, donde las zonas para esta acción, están muy bien señaladas. Lo anterior permitió que en menos de 30 segundos, los niños estuvieran fuera de peligro, beneficiando que estaban desayunando.
 
Rosa Columbie hizo énfasis en que la estructura del centro educativo está muy bien construida, lo que brinda mayor seguridad a estos casos pero que existe de igual manera una brigada de evaluación de daños. Rayné Roque Mendoza, quien es directora de la CENDI Primaria #1, aseveró que la organización de las brigadas es un punto clave.
 
Roque Mendoza, en esa tesitura, agregó que los niños sepan lo que se debe seguir, es igual de importante, cosa que en los CENDI, se tiene bien establecido y llevado a cabo. Afirmó que los niños estuvieron calmados y tranquilos y que fue una evacuación ágil, en 36 segundos, a 343 estudiantes y 42 colaboradores.
 
Finalizó comentando que se contó con asistencia tanto psicológica como médica, pero que no se requirió algún servicio, ya que no hubo percances; y que en los puntos de reunión, se esperaron en caso de alguna replica y quedaron alerta ante suscitarse alguna.
 
Cabe destacar que en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad del estado de Colima, se llevaron a cabo recorridos para evaluar daños, así como se siguieron los diferentes planes de acción o protocolos de Protección Civil.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.