?

Busca CCDIVA rescatar las tradiciones de las fiestas de La Villa

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 05/02/2018

*Se han distorsionado las cabalgatas, toro de once y el uso de la Petatera *Estarán realizando propuestas para que se respeten las tradiciones

El presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA), Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, aseguró que las tradiciones en las fiestas de Villa de Álvarez, como son las cabalgatas y la plaza de Toros La Petatera se han distorsionado, por lo que analizan rescatar la parte histórica de estas tradiciones.

Reconoció que se ha distorsionado tanto las cabalgatas como la Plaza de toros, el uso que se le da y la falta de reglamentos, -por lo que- vamos a trabajar, vamos a profundizar y llevaremos por los conductos necesarios para que todo mejore.

Señaló que dentro de las cosas que se ven mal se encuentran las cabalgatas, "el desorden de las cabalgatas, en cuanto a cómo eran en el pasado ya que eran ordenadas y planeadas, por naturaleza se hacía así, los charros iban de charro, los vaqueros de vaqueros, pero ahorita van de tenis y de gorra, detalles como esos, "además el día de la gasolina debiera ser un verdadero carnaval bien hecho, en donde los niños y los grandes participen activamente y a la pasada vean cosas tradicionales, pero se ha deformado y eso lo tenemos que mejorar".

En cuanto a la Petatera mencionó que "en la plaza de toros -hace falta- el reglamento para el uso, otros detalles que tenemos que ver son algunas cuestiones físicas, por ejemplo los accesos a la Plaza de toros que son escaleras demasiado delgadas, son demasiadas cosas por mejorar y evolucionar pero si perder la esencia de la Petatera".

Lamentó que al famoso 'toro de once' no asiste mucha gente, "una por la distancia a la plaza y el orden en el espacio de la feria y otra cosa es la falta de evolución en las actividades, creo que podemos hacer algo interesante para que esto se haga mejor".

Gutiérrez Lozano indicó que el Consejo tiene la búsqueda de rescatar la parte histórica de las tradiciones, "de darle ese soporte y no hacerlo partidista sino hacer las propuestas independientemente de cualquier partido que esté en el poder".

"Lo que queremos es soportar, documentar lo mejor posible las propuestas y que subsistan no solo por un trienio, sino por largo tiempo", aseguró.

Indicó que luego del análisis y el estudio estarán realizando propuestas para que se respeten las tradiciones, "esos son parte de los trabajos colegiados que tenemos al interior de la Asociación; la gente que participa son personas que han convivido con las fiestas toda la vida, todos conocemos perfectamente que nos duele y que no nos duele, por lo que debemos dejarlo establecido legalmente y tenemos que dar pasos firmes en que las cosas mejoren para bien y rescatar las tradiciones y costumbres tan románticas".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.