?

Hablan sobre piratas en el Archivo Histórico

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2018

*Recibían muchos nombres dependiendo de lo que hacían: filibusteros, bucaneros, corsarios, enganchados, forbantes, pichilingues y piratas, pero todos eran ladrones: Silvia Molina

Este fin de semana, el Seminario de Cultura Mexicana (SCM), corresponsalía Colima, llevó a cabo la magna conferencia “Piratería en Campeche”, a cargo de la escritora Silvia Molina, presidenta nacional de dicho organismo.

En el auditorio principal del Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima, la también historiadora y ensayista explicó los orígenes que dieron como resultado el surgimiento de la piratería, así como la vida que llevaban, sus reglas y hasta la procedencia de estas personas.

Silvia Molina dijo que los miles de barcos tripulados por piratas salían a robar a los navíos de la Nueva España y atacaban poblaciones enteras hasta reducirlas a cenizas. “En Campeche, desde niños nos hablan de piratas y de las murallas que rodean la ciudad, pero ¿sabemos realmente quienes fueron esos piratas, qué hicieron o de dónde vinieron?”, planteó la escritora.

Comentó que los piratas eran recompensados cuando perdían un miembro y también que los pobladores escondían a los niños y las mujeres en pozos para que no se los robaran. “Las murallas de Campeche se edificaron tras el asalto del pirata Lorencillo, quien en 1685 ocupó la plaza casi por dos meses y luego de saquearla se fue tranquilamente”.

Silvia Molina dijo que entre los piratas había de todo, esclavos y hombres con oficio. Muchos venían de Europa con la ilusión de hacer dinero y terminaban peor que en sus países de origen. “Recibían muchos nombres dependiendo de lo que hacían: filibusteros, bucaneros, corsarios, enganchados, forbantes, pichilingues y piratas, pero todos eran ladrones”.

En este evento también estuvieron presentes Rogelio Pizano Sandoval, director del Archivo Histórico de la U de C; Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, así como miembros de asociaciones culturales y de estudios históricos en el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.