?

Inaugura Seder IV Foro Estatal de Turismo Rural

Administrador Colimapm | Comala | 19/04/2011

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) inauguró el IV Foro Estatal de Turismo Rural en el cual se realizarán varias conferencias y mesas de trabajo donde productores y expositores expondrán la importancia del turismo de naturaleza en nuestra entidad

En evento realizado en el marco de la XI Feria del Ponche, Pan y Café 2011, el titular de la SEDER, José Verduzco Moreno reiteró el compromiso de la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno, para la implementación de estrategias que permitan fomentar el desarrollo competitivo del sector rural.

Aseguró que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PEDI), se contemplan metas específicas para lograr una estrecha vinculación de los sectores productivo y académico con los productores del campo, con acciones orientadas a la competitividad y productividad; así como la creación de acciones complementarias como el turismo rural.

De igual manera resaltó que el turismo rural representa una oportunidad que genera intercambio cultural entre turistas y pobladores, además de fomentar la participación de las mujeres y jóvenes. Esta actividad de esparcimiento promueve además la diversificación de la economía local, mejora los servicios prestados en las localidades, así como el cuidado del medio ambiente.

Verduzco Moreno reconoció la labor de los productores de la entidad al darle valor agregado a sus productos ofertando servicios de calidad a los visitantes de la entidad y a nivel nacional. “El foro tiene como tema las Rutas Alimentarias, considerando que en recorridos de ellas se asocian formalmente el conglomerado agroindustrial de los alimentos, el turismo y la conservación del ambiente”.

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a quienes tuvieron la visión de congregar a los principales actores que intervienen en tan relevante actividad del sector rural, para promover y fortalecer las actividades turísticas en un medio que presenta grandes y nuevas oportunidades: la naturaleza la cultura y su gente.

Cabe señalar que la realización de dicho evento tiene como finalidad mostrar estrategias contempladas para el desarrollo de esta importante cadena económica, mediante el fortalecimiento cultural y el ecoturismo.

Durante su intervención el presidente municipal de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano, exhortó a los productores a seguir con la organización mostrada hasta la actualidad, ya que ello representa un importante mercado, así como también una oportunidad de desarrollo para las familias involucradas. La Ruta del Café ha venido de menos a más, nos enorgullece poder demostrar que la visión de nuestros productores está rindiendo buenos frutos.

Para finalizar el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Salvador Becerra Rodríguez resaltó la coordinación establecida entre productores y autoridades para llevar a cabo este evento donde la población será la principal beneficiada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.