?

Clausura Profepa dos explotaciones mineras en Minatitlán, no contaban con autorización en impacto am

Administrador Colimapm | Minatitlán | 18/04/2011

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en el Municipio de Minatitlán dos explotaciones mineras por carecer de autorización en materia de impacto ambiental que extiende la Semarnat para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y para la explotación y exploración de mineral de hierro.

En el marco de un operativo en materia de impacto ambiental en el sector minero, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Minatitlán, esta Procuraduría impuso en ambos casos como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades de explotación y exploración de mineral de hierro, la cual se fundamenta en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Una de las clausuras se efectuó en el predio denominado “La Majada”, en Minatitlán, lugar en el que fue modificada la vegetación natural del terreno al haber sido removida ésta, toda vez que de acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio y tomando de referencia la vegetación testigo de los terrenos contiguos, se observa que fue interrumpida su distribución.

Los trabajos de cambio de uso de suelo fueron realizados con maquinaria pesada, lo que generó afectaciones a los elementos naturales del ecosistema forestal debido a las excavaciones, compactación, cortes, movimiento de materiales y remoción de la vegetación forestal y suelo, para llevar a cabo la explotación y exploración de mineral de hierro.

En una superficie aproximada de una hectárea de terreno forestal, se llevó a cabo la construcción de una brecha, excavaciones diversas, eliminación de la vegetación y del suelo, así como movimiento de material mineral. El volumen total derribado fue 13.5 metros cúbicos rollo total árbol de especies como rosa morada, papelillo, tepehuaje, cedro y encino, entre otras, por lo que de continuar con estas actividades de explotación, los daños al ambiente continuarán incrementándose con mayor afectación forestal, pérdida de suelo y disminución en la captación de agua y erosión.

En otra actuación, personal de esta Procuraduría clausuró en un predio ubicado por la carretera Minatitlán-Colima, de aproximadamente una hectárea, obras y actividades en terrenos forestales y/o preferentemente forestales, consistentes en la extracción de material y explotación de mineral de hierro, por no contar la empresa “Proyectos Pacíficos S.A. de C.V”. con la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Semarnat.

Por lo anterior, se colocaron los respectivos sellos de clausura en el sitio, así como en la maquinaria encontrada en el predio, siendo dos retroexcavadoras y una cribadora vibrante.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.