?

Ante diputados, explica Federico Rangel acciones de protección civil

Administrador Colimapm | Colima | 15/04/2011

Al comparecer en reunión de trabajo ante diputados locales, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, explicó las acciones que realiza la dependencia en materia de protección civil en los diferentes planteles educativos.

Rangel Lozano, acompañado del director de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, explicó que en Colima existe una cultura de protección civil muy fortalecida, señalando que entre las acciones realizadas el año anterior, está la revisión de la infraestructura física educativa de mayor antigüedad, para garantizar que tenga las condiciones estructurales necesarias para cualquier eventualidad sísmica.

En ese sentidlo, habló de una inversión cercana a los ocho millones de pesos tras la reparación y mantenimiento de 51 planteles educativos en todo el estado, en los cuales se hizo un reforzamiento estructura, con participaron el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa, instancia certificadora que avala la calidad de las edificaciones escolares, así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Protección Civil Estatal.

“Se hicieron las reparaciones y reforzamiento estructural en las escuelas donde fue necesario, pero en este año 2011, en los meses de mayo y junio, continuamos la revisión en escuelas con una antigüedad de 29 años o menores, donde seguirán participando las mismas instancias”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que también llevan a cabo un calendario para efectuar simulacros en los 915 plantes educativos durante el año, donde por lo menos se hacen 5 simulacros con los 135 mil alumnos, en el que participa las unidades municipales y la Estatal Protección Civil.

Señaló que el primero de enero se celebra el día de Protección civil, por lo que se enseña no solamente el cómo actuar dentro de la escuela, sino también se tenga un plan de protección civil en los hogares.

Rangel Lozano dijo compartir la idea de que haya una asignatura especial de Protección Civil en el nivel secundaria, propuesta de Melchor Ursúa Quiroz, director de Protección Civil Estatal, señalando que la Secretaria de Educación Pública es la que marca la pauta en planes y programas de estudio, pero los gobiernos de los estados tiene la facultad para plantear programas.

Señaló que también existe el Programa Escuela Segura, donde se dan instrucciones de cómo actuar en cualquier contingencia, programa al que se le han invertido 7 millones de pesos para equipamiento, protección y pláticas de orientación, en las que participan de corporaciones policiacas federales y estatales, los Centros de Integración Juvenil, la Asociación Estatal de Padres de Familia y los sindicatos de la sección 6 y 39 del SNTE.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.