?

A penal de Puente Grande judiciales colimenses: Chapula de la Mora

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 14/04/2011

Dos agentes de la Procuración General de Justicia del Estado, de los tres que se encontraban aun arraigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que fueron detenidos por personal de la Secretaría de Marina fueron trasladados al reclusorio de Puente grande, en Jalisco, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de los Derecjos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora.

Estos dos elementos eran parte de los 42 agentes detenidos por la Marina el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Chapula de la Mora dio a conocer que los agentes que fueron trasladados al penal son José Ramón Aguilar y Omar Rentería Madrueño, a quienes el agente del Ministerio Público de la Federación puso a disposición del juez quinto de distrito, con sede en la ciudad de Guadalajara Jalisco, tras considerar que se reunieron los elementos necesarios para tal acción.

Explicó el titular de la CEDH que estos dos agentes no fueron internados al penal de máxima seguridad, están en la cárcel normal ya que se les acusa de los delitos de delincuencia organizada y portación de armas, cargos de los cuales la defensa estará viendo los elementos de prueba que va aportar para demostrar la no participación de hechos delictivos y la no comisión de delito alguno”.

El Ombudsman estatal consideró que los detenidos están esperando a que se les resuelva la situación jurídica y en caso que se les dicte formal prisión el proceso puede durar hasta 8 meses si es que la defensa no solicita la ampliación del mismo para aportar las pruebas que demuestren la inocencia o cómo ocurrieron los hechos, “ya que lo se busca en un proceso penal es conocer la verdad histórica de los hechos para poder administrar justicia las autoridades jurisdiccionales”.

Respecto al otro agente de la judicial de Colima que aun se encuentra arraigado, Sergio Magaña Cárdenas, recordó que fue detenido el 18 de febrero en las instalaciones de la PGJE y entregado a un mayor del ejército, pero oficialmente “aparece que fue detenido el día 23 en la colonia Nuevo Milenio, donde supuestamente los detuvieron con una pistola súper y unos envoltorios de droga”.

Esta persona, dijo Chapula de la Mora, sigue a disposición de la SIEDO esperando a que se resuelva su situación, la que podría resolverse en esta semana, debido a que la institución federal determine ejercer o no acción penal en su contra.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.