?

Pasos a desnivel en ampliación del tercer anillo pueden sufrir cambios: Sedur

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 14/04/2011

Para el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, el proyecto de ampliación del tercer anillo periférico de la zona conurbada Colima Villa de Álvarez, pudiera sufrir algunas modificaciones debido a que algunos empresarios que tienen sus terrenos sobre esta vía, comentan que la colocación de pasos a desnivel les puede perjudicar a las inversiones que tienen previstas.

Al respecto indicó que pudiera ser que el proyecto tuviera alguna modificación, aunque desde el punto de vista vial es innegable que se requiere, “la población requiere tener una vía rápida para descongestionar totalmente las zonas urbanas de Colima y Villa de Álvarez, es innegable que se requiere”.

Aunque esta es una obra que está ejecutando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante esa situación, el gobernador ordenó que se formara una comisión que analizara técnicamente la viabilidad de los cuatro pasos a desnivel, de los cuales la SCT está a punto de sacar las licitaciones.

El funcionario estatal señaló que el gobernador está pidiendo que se analice, incluso, si se justifica o no que sea vía rápida, adicionalmente como se tendrían que hacer estos pasos a desnivel si es que se justifican que se hagan, “en eso está trabajando la comisión, SCT por los tiempos que le marca la federación para ejercer los recursos, independientemente que estemos trabajando en esa comisión y la Secretaría va a lanzar la convocatoria para licitar, porque si no está comprometida la inversión, en los cortes presupuestales nos la retiran”.

Aguilar Zaragoza señaló que lo que queda claro es que desde el punto de vista del interés de la ciudad son necesarios, “estos cuatro pasos a desnivel que se realizarán este año, más el que se está haciendo en el entronque Cortés y que va a integrar al actual libramiento con el tercer anillo, en un solo anillo”.

Recalcó que el aforo vehicular que tiene la carretera federal del libramiento es grandísimo y se podrá decir que por ahí no transitan los padres de familia que llevan sus hijos a la escuela, “pero el aforo es muy grande y son los pasos a desnivel el que no haya semáforos, es lo que hace que este gran aforo vehicular circule con mucha fluidez y es lo que pretendemos hacer en todo el resto del tercer anillo”.

El secretario de Desarrollo urbano dijo que se pueden dar alternativas para los pasos a desnivel, “la primera que se construyan tal como están proyectados, la segunda que se construyan con alguna modificación y la tercera es que ni siquiera se construyan, pero previendo el que no se construyan para eso no hay que hacer nada y si sí se construyen, SCT necesita dar los pasos de licitación para proteger la inversión”.

Finalmente comentó que en el 2008 se invirtieron en el arco sur 50 millones de pesos, el año pasado fueron 180 millones de pesos en la modernización del tercer anillo y actualmente son más de 400 millones; con lo cual se acumulan más de 750 millones de pesos en este tercer anillo y dentro de estas inversiones vienen los cuatro pasos a desnivel dentro del acumulado de los 750 millones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.