?

Multará STyPS a 20 empresas por no pagar aguinaldos

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 12/04/2011

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que multarán a 20 empresas de competencia federal por el pago a destiempo del aguinaldo, informó el delegado Daniel Rodríguez Herrera, quien también hizo saber que la sanción por dicho concepto oscila de 25 a 300 salarios mínimos.

Al respecto, abundó que se practicó una visita de revisión sobre el cumplimiento de esta prestación, a 100 empresas de un total de 550 de competencia federal que existen en el estado, representando un total de 5 mil 917 trabajadores de 30 mil que se tienen.

Todas las empresas han acreditado el pago de ésta prestación; pero lo que sí hay que señalar es que se detectaron que 20 de ellas no pagaron antes del día 20 de diciembre, por lo que se les iniciará un proceso de sanción por el incumplimiento a tiempo, esto pese a que hayan demostrado el pago posterior”, asentó.

Reveló que 75 empresas entregaron la información en el momento en que se hizo la revisión, restando 25 que jurídicamente tenían 5 días para completar la información, por lo que de estas, 16 completaron la información para el expediente, quedando pendientes 9 empresas, mismas que han estado acudiendo para aportar los documentos.

Aunque comentó que los resultados de ésta revisión se tendrán listos la próxima semana, el funcionario federal señaló que se está concluyendo el segundo operativo del año relativo a la revisión de salarios mínimos profesionales, donde se constata el cumplimiento del pago del salario mínimo de acuerdo a las distintas áreas profesionales dentro de las empresas, por ello dijo se está analizando 50 empresas, mismas que representa 3 mil 551 trabajadores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.