?

COMENTARIO A TIEMPO

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE | Opinión | 11/04/2011

SOLO UNA VOZ DISIDENTE


Además de la mayoría de los mexicanos, en voz fundamentalmente de sus líderes sociales, organismos no gubernamentales, estudiosos en la materia, periodistas y en el extranjero relatores de Naciones Unidas y el propio gobierno estadounidense de Barack Obama, demandan en conjunto parar esta guerra cruenta y “estúpida” contra el crimen organizado. Ante toda esta solicitud humanística sólo una respuesta solitaria, la del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien envalentonado ha dicho: que no cesará en su empeño y, aún más, que reforzará esa tarea porque “no se deben admitir titubeos ni ambigüedades” que, dijo, limitan la capacidad de actuar contra los criminales.

Estas son, entre otras las voces demandantes: pidió a todos los mexicanos manifestar su repudio contra la absurda estrategia gubernamental para atacar al narcotráfico, que sólo ha potenciado la violencia y la inseguridad, el poeta y escritor Javier Sicilia, quien sufrió en carne propia el asesinato de su hijo Juan Francisco de tan sólo 24 años, junto a seis amigos más, el pasado 28 de marzo en el estado de Morelos.

Sicilia plasmó en una significativa expresión su indignación ante los hechos con un "estamos hasta la madre" que todo mundo reproduce y se lee en todas las redes sociales y es conseja de boca a boca no sólo en el país sino allende las fronteras.

En las diferentes marchas, los manifestantes portan pancartas con leyendas significativas: “No más sangre”; “Alto a la violencia”; “Queremos paz”; “Ni un muerto más”; "Sí, son nuestros muertos, no es nuestra guerra”; “Si fuera tu hijo, ¿qué harías?; "Si tuvieras vergüenza te largarías”; “Es tu guerra Felipe Calderón no la nuestra”; y muchas más que reflejan sentimientos de dolor y repudio contra el gobierno en turno y su estrategia contra el narco.

El grupo de trabajo de Naciones Unidas Sobre Desapariciones Forzadas al concluir una visita a México, recomendó al Gobierno federal que retire en el corto plazo a las fuerzas militares de las operaciones de seguridad pública. En rueda de prensa, Ariel Dulitzk sostuvo que las organizaciones de derechos humanos informaron que desde 2006 más de 3.000 personas han sido víctimas de ese flagelo.

Por su parte el presidente Barack Obama afirmó que su homólogo mexicano, Calderón Hinojosa está frustrado por su guerra fallida al narco; el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, dijo por su parte, que en México los cárteles de la droga dominan territorios completos.

Y para incrementar más el repudió, la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó la aparición de cuatro nuevas fosas clandestinas con 16 cadáveres que, sumados a los 72 encontrados el pasado jueves en San Fernando, Tamaulipas, suman 88 los cuerpos masacrados por el crimen organizado que aunados a los del año pasado dan una terrible y dantesca cifra de 144 muertos.

A los mismos, agreguemos las cinco nuevas víctimas de las libertades de prensa y expresión y del derecho a la información: dos colegas y dos trabajadores de prensa asesinados y uno más sufre la ignominiosa desaparición forzada.

Como ya dijimos y repetimos, sólo una voz disidente, la del presidente Felipe Calderón Hinojosa quien da la bienvenida a las críticas por su actuación en la lucha contra las drogas, sin embargó advirtió que no cesará en su empeño y, aún más, que reforzará esa tarea porque “no se deben admitir titubeos ni ambigüedades” que, dijo, limitan la capacidad de actuar contra los criminales.

Aunque “estemos hasta la madre”, seguirá la guerra y el baño de sangre en nuestro dolorido México.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas.

Nos escuchamos en las frecuencias de Libertas Radio.

Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.