?

Reciben víctimas de incendio en Tecomán respuesta inmediata del Gobierno estatal

Administrador Colimapm | Tecomán | 09/04/2011

El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL), Oscar Alejandro Torres Contreras, se reunió este sábado con las familias que resultaron damnificadas tras el incendio que arrasó varias viviendas precarias en la colonia San José del municipio de Tecomán, y en cumplimiento de la instrucción girada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, les ofreció una respuesta inmediata para reubicarlas en el fraccionamiento Palma Real, de la misma localidad.

Al efectuar un recorrido por la zona y dialogar con las personas afectadas, el titular del IVECOL pudo constatar la situación de vulnerabilidad en que quedaron las familias, que además de perder su modesta vivienda, perdieron también sus pertenencias que con muchos esfuerzos fueron adquiriendo.

Ante la tragedia, los colonos damnificados planteaban la posibilidad de que se les otorgaran materiales y láminas de asbesto para reconstruir de nuevo sus viviendas en el mismo sitio, sin embargo, el director del Instituto les comentó que eso sería una solución no adecuada, pues están asentadas en terrenos catalogados como zonas de riesgo, particularmente por la problemática que se presenta en temporadas de lluvias.

Explicó que de manera coordinada con el presidente municipal de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, se tienen avances para la aplicación del Programa de Reubicación de familias que viven en zonas de riesgo, y la mejor solución sería incorporar al Programa a este grupo de personas damnificadas, con la validación previa del director de Protección Civil en el municipio, Fernando Solórzano Ochoa, quien estuvo presente en la reunión, con la representación del alcalde Saúl Magaña.

La intención, apuntó Torres Contreras, es que en lugar de una solución temporal, se les pueda otorgar una vivienda a través del programa de reubicación, para que la habiten en forma definitiva, y sobre la marcha se irá avanzando en el levantamiento de los censos para integrar el padrón de beneficiarios que este año serán reubicados con apoyos del gobierno municipal, el estatal a través del IVECOL y de la federación por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI.

Mencionó que para atender a estas familias necesitadas, el IVECOL podría disponer de manera inmediata, de algunas viviendas en el Fraccionamiento Palma Real y como segunda opción se tendría la alternativa de construir nuevas casas en lotes de la misma colonia San José, donde ocurrió el siniestro, pero eso llevaría un poco más de tiempo.

Por su parte, el director local de Protección Civil aseguró que el alcalde está en la mejor disposición de apoyar estas acciones.

Explicó que en el contexto del Programa de Reubicación de Familias en Zonas de Riesgo que impulsan las tres instancias de gobierno, se le puede dar celeridad y enfocar los esfuerzos en apoyar a la reubicación de esta gente que actualmente carece de un techo para vivir; es algo que le estaremos informando al alcalde Saúl Magaña Madrigal, para que se puedan dar de manera oportuna las facilidades para los trámites y lo que se tenga que hacer por parte del Ayuntamiento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.