?

En Colima se han registrado 26 casos de influenza

Administrador Colimapm | Colima | 20/01/2018

*Ocupa el décimo quinto lugar a nivel nacional *Vacuna y alimentación correcta, esenciales para prevenir influenza,  recomienda la Secretaría de Salud

Al concluir la semana epidemiológica número 3, de fecha 19 de enero, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal reportó que a causa de las variaciones climáticas y el frio que se ha registrado en las madrugadas en esta entidad se han confirmado 26 casos de influenza.

La dependencia federal dio a conocer que Colima ocupa el décimo quinto lugar con personas afectadas por este padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra, con un incremento en el número de casos.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017-2018 son: Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala; que en conjunto suman el 47.2% del total de casos confirmados.

Durante la temporada 2017-2018 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, que en conjunto suman el 55% de las defunciones por influenza.

Hasta la fecha a nivel nacional se tienen registrados 1 mil 162 casos positivos de influenza que ha provocado ya 20 defunciones.

RECOMENDACIONES

Ante este incremento en el número de personas afectadas, la Secretaría Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomendó a la población, principalmente para niños y adultos mayores, les sea aplicada la vacuna y tener una alimentación correcta, que son mecanismo adicional que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico  de la población para prevenir la influenza estacional, padecimiento que aumenta en la presente temporada invernal.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social puntualiza que si la población toma medidas preventivas, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no estar cerca de personas afectadas por la enfermedad y tener un sistema inmunológico fuerte, el virus no encontrará el lugar adecuado para propagarse en el organismo.

Precisa que es esencial comer alimentos con alto contenido en vitaminas C –como zanahoria, naranja, papaya, guayaba, mandarina, lima, limón y piña-, ya que son ricos en antioxidantes y contienen propiedades que aumentan los glóbulos rojos, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

Asimismo, otros alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune son  cereales integrales, mariscos , moluscos, frutos secos y legumbres, así como tomate, pimiento, fresas, cerezas y otros frutos rojos, que contienen carotenos y vitamina A.

El área de Nutrición de la dependencia estatal sugiere que al menos se consuman 5 porciones de verduras al día e incluir alimentos como el pescado, el pollo y carnes rojas dos veces a la semana, así como procurar cereales integrales (avena, salvado) y reducir el consumo de alimentos ultraprocesados (bollos, pasteles, néctares, jugos y refrescos) porque no contienen vitaminas ni minerales.

Cabe mencionar que se debe realizar un consumo adecuado de proteínas como calcio, magnesio, cobre y selenio, presentes en carnes, lácteos, frutas, verduras y frutos secos, entre otros, ya que ayudan a potencializar la respuesta inmune de la población.

Finalmente, la Secretaría de Salud destaca que se cuenta con nutriólogos en los centros de salud urbanos de Colima y Villa de Álvarez, así como en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, en donde otorgan servicio en horario diurno, además de orientaciones individualizadas, consultas nutricionales con base al padecimiento de la persona y sesiones grupales a adultos mayores, mujeres embarazadas y adolescentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.