?

Anuncian Primer Congreso Internacional de Educación Especial en la U de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 04/04/2011

Con la participación de expertos de seis países de diferentes partes del orbe, del 18 al 20 de mayo se llevará a cabo en la Universidad de Colima el Primer Congreso Internacional de Educación Especial De la integración a la inclusión educativa, cuyo propósito es reflexionar sobre las corrientes más avanzadas en esa área del conocimiento y presentar las investigaciones de vanguardia en la materia.

En conferencia de prensa y ante la presencia de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del sistema DIF estatal, y Susana Ortuño de Aguayo, presidenta del Voluntariado de la U de C, Rosario de Lourdes Salazar Silva, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación dio a conocer la celebración y los pormenores del evento en cuestión.

Tras hacer el anuncio, la responsable de la FCE dijo que se trata de generar un espacio para la discusión en torno a las tendencias de la inclusión educativa y su contribución al mejoramiento de la calidad del proceso educacional de niños y jóvenes con discapacidad, trastorno o actitudes sobresalientes.

“El congreso se plantea como una oportunidad para el intercambio de ideas, prácticas educativas y de análisis sobre la educación especial, un sitio de encuentro, diálogo y debate entre los diferentes profesionales de la educación”, agregó.

Para ella, el congreso está orientado en favor del campo de los profesionales de la educación especial, investigadores, padres de familia y personas que trabajan en áreas afines, y en él se busca fomentar la educación con equidad para todos e incentivar la participación del trabajo en equipo como la vía para la educación especial.

Respecto del tema central De la integración a la inclusión educativa, Rosario Salazar dijo que son términos que tienen significados semánticos parecidos, lo que hace emplearlos indistintamente, pero los cuales, sin embargo, en los movimientos académicos y sociales representan filosofías totalmente diferentes, más aún que marcan el tránsito de un paradigma educativo a otro.

Por lo que hace a los especialistas asistentes, éstos con de Cuba, Argentina, Estados Unidos, España, Colombia y México, quienes expondrán sus experiencias a través de conferencias y talleres.

La actividad de este congreso se agrupa en cuatro conferencias magistrales y veinticinco talleres en tres líneas generales como educación, familia y sociedad, formación docente y diversidad educativa.

En el marco de este evento se llevará a cabo la muestra de material educativo y de rehabilitación en el que participarán distintos organismos y asociaciones, otra actividad conjunta será la presentación de trabajos académicos y reportes de investigación.

El congreso, al que se espera una participación de seiscientos asistentes, cuenta con el apoyo del gobierno estatal a través del DIF, el Voluntariado de la U de Colima y la Secretaría de Educación en el estado.

Como representante del secretario de Educación estatal, Federico Rangel Lozano, Jaime Flores Merlo señaló que para esta dependencia se trata de una excelente oportunidad de vincularse a un intercambio de experiencias en políticas del ramo que a nivel federal se están implementando, y por medio de la cual los docentes y personal del equipo técnico puedan mejorar su visión profesional, particularmente en el plano de la educación especial.

En este mismo sentido, Alma Delia Arreola agradeció la invitación a participar en el congreso, que para el DIF significa un punto relevante en materia de capacitación para el personal que realiza tareas diarias con personas de educación especial. Asimismo, calificó el evento como trascendente y cuyos contenidos permitirán elevar el nivel de vida de las personas que son atendidas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.