?

Central camionera tendrá accesibilidad total para discapacitados: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 02/04/2011

Al dar inicio con las obras de accesibilidad para personas con discapacidad en la central camionera foránea, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que no solamente son rampas lo que se van a construir, sino que se hará todo un complejo de obras que buscan darle su lugar a las personas que tienen una discapacidad.

Anguiano Moreno, mencionó que independientemente de a quién le toca llevar a cabo las obras, se tienen que hacer porque son importantes, por lo que decidió llevar a cabo la inversión como una primera etapa para hacer todo un conjunto de obras.

Agregó que posteriormente se hará más infraestructura para que la central camionera tenga una accesibilidad total.

El mandatario estatal explicó que para llevar a cabo las obras se incorporó a los integrantes del Instituto Colimense de la Discapacidad para que el proyecto estuviera completo y que realmente contribuyera a resolver los problemas de las personas que acuden a la central camionera en silla de ruedas.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal dijo que a más tardar en mes y medio estará revisada la Ley para la integración y desarrollo social de las personas con discapacidad en el estado de Colima, y en dos semanas se presentará la iniciativa mejorada.

En su mensaje, el director general del Instituto Colimense de la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, manifestó que la obra se lleva a cabo derivado de un anhelo de las personas con discapacidad, de contar con un espacio digno, por lo que el gobernador Mario Anguiano le instruyó llevar a cabo esta obra sin importar de quién fuera la responsabilidad, ya que es la primera imagen que tienen las personas que acuden a la entidad.

Asimismo, dijo que espacios como la central camionera, el aeropuerto y el puerto, también serán acondicionados.

A su vez, Arturo López Molina, presidente del Comité Pro Obra, felicitó al gobernador Mario Anguiano por cumplir con sus compromisos con los colimenses, ya que esta obra es parte del PED 2009-2015.

Expresó su agradecimiento por ser parte de esta obra y agregó que una de las acciones a seguir para ayudar a solventar en parte las necesidades que tiene las personas con discapacidad, en especial los que necesitan apoyos para desplazarse, es la eliminación de obstáculos arquitectónicos, por lo que pidió la discapacidad sea tratada como un problema y no como un tema.

Asimismo exhortó a la sociedad en general para unirse a las acciones de eliminación de obstáculos arquitectónicos en beneficio de todos. Apuntó que la discapacidad como tal siempre tendrá cosas qué resolver y acciones como esta tienen que hacerse todos los días.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, explicó que el acceso a la Central Camionera Foránea tendrá una inversión de 275 mil pesos y entre las acciones a realizar está la construcción de: 13 rampas, 3 pasacalles, tres tramos de banquetas, machuelos, marcas en pavimento de paso peatonal, cuatro logotipos para discapacitados en piso, dos señales informativas galvanizadas.

Tres pasamanos metálicos ubicados en los ingresos, modificación a los tres canceles existentes, seis rejillas metálicas en pasacalles y dos pasamanos en rampas de estacionamiento.

A su vez, el gerente general de la Central Camionera Foránea, Manuel Anaya Rojas, agradeció que se dé inicio a una obra de gran importancia para un sector vulnerable de la sociedad, como es la construcción de las rampas de acceso a la terminal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.