?

Ayuntamientos hacen convenios para el pago de aportaciones patronales: IMSS

JULIO CÉSAR GONZÁLEZ | Colima | 01/04/2011

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Miguel Becerra Hernández, aseveró que actualmente todos los ayuntamientos se encuentran al corriente en sus aportaciones patronales, pues dijo, han realizado convenios ante la institución que les ha permitido cumplir con sus obligaciones.

“Cuando nosotros hacemos un convenio eso ya es ponerse al corriente, porque la deuda se les reestructura en pagos parciales que pueden ir desde los 24 hasta los 36 meses o dependiendo del acuerdo al que se llegue con los ayuntamientos, y en éste momento están cumpliendo con los pagos por lo que podemos decir que están al corriente”, señaló.

Así mismo detalló que fueron 1 mil 733 empresas a nivel estatal que tuvieron esa oportunidad que les ampara del artículo 16 de poder hacer en un convenio de pago donde se les condona los recargos y multas por dilación en los pagos de las aportaciones, en donde incluso hubo a quienes se les descontó el 100 por ciento de sus recargos.

Sobre la situación de que algunos patrones no registran a los trabajadores con los sueldos reales, Becerra Hernández reconoció que ésta ha sido una situación recurrente, en donde no solo es responsabilidad el empleador sino también de quién trabaja de vigilar que esté debidamente registrado.

“Es un derecho que tiene el propio trabajador y al que tenemos que apostarle como ciudadanos, es una responsabilidad moral de los patrones pero también del trabajador, donde si estos perciben 300 pesos y su jefe los registra al seguro con 100 pesos, entonces como empleados tienen la responsabilidad de hacerlo notar a las autoridades, en este caso ante nosotros para que se pueda ejercer una acción legal”, añadió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.