?

Cinco sospechosos detenidos por el homicidio de Silverio Cavazos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/04/2011

**Diez más siguen prófugas pero están identificados, entre ellos el autor material

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a cinco sujetos a quienes se les acusa de haber participado directamente en el homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos.

Así mismo se tienen identificados a diez presuntos responsables más de este hecho, entre los que se encuentra el autor material, de los cuales se consigna su presunta responsabilidad ante el juez

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán y por Ignacio Peralta Orozco, director general de averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República.

La Procuradora señaló que “el ministerio público del fuero común, en ejercicio de sus facultades constitucionales, está consignando la presunta responsabilidad de 10 personas, entre ellos el autor material, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, en agravio del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos”.

Para estas diez personas, supuestamente, se solicitó la orden de aprehensión con la finalidad de ser detenidos y enviados ante el juzgado correspondiente.

Recordó la funcionaria que a partir de una denuncia ciudadana anónima, se logró identificar la “Casa de seguridad” ubicada en Río Coahuayana # 472, de la colonia Placetas Estadio, en Colima, Colima, misma que fue intervenida por la Secretaría de Marina, donde se encontró y se logró la detención de cuatro personas.

“De las declaraciones de estos detenidos, así como de otros elementos de prueba, se ha logrado la identificación de los presuntos participantes directos en el homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos, de los cuales, por la reserva y secrecía que señala la ley, se preserva su identidad”.

Por su parte el Director General de Control y Vinculación Estratégica de la PGR, Ignacio Peralta indicó que en lo que compete a los delitos del fuero federal, y de acuerdo con el avance de las indagatorias, la PGR está en condiciones de informar que, en el presente caso, la Marina Armada de México llevó a cabo la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Federación de 24 personas, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

De estas 24 personas detenidas, contra 10 de ellas se ha obtenido auto de formal prisión por los delitos federales precitados, quedando pendiente determinar la situación jurídica de 14 indiciados, quienes están sujetos a la medida cautelar del arraigo.

Así mismo, “la PGR está consignando ante el juez competente por delitos del fuero federal a 5 probables responsables, relacionados además con los hechos que privaron de la vida al Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos”, dijo.

Ignacio Peralta agregó que de esta manera, la PGR, en el ejercicio de sus facultades, ha instrumentado los mecanismos tanto legales como policiales que nos permitan la localización y detención de todos los presuntos responsables, referidos en las averiguaciones previas de la PGR y de la PGJE.

También dio a conocer que los cinco detenidos pertenecen a una organización delincuencial que opera en diversos estados de la república, entre ellos Colima, pero el ministerio público local y federal, se reservan el nombre del grupo delictivo, pero afirmó que si forman parte de la delincuencia organizada.

Al retomar la palabra la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco señaló que no se tienen aún ni el móvil ni los motivos por los cuales privaron de la vida al ex gobernador del estado, pero de acuerdo a la secuela procesal que se sigue en este tipo de averiguación, se está acordando el desglose de copias certificadas para que el juez libere la orden de aprehensión y es probable que encontremos más probables responsables y más detenidos, por lo que no está cerrada la investigación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.