?

Presenta Gobernador estrategia para combatir al Dengue 2011

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2011

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud del Estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno presentó la “Estrategia de combate al dengue 2011”, donde señaló que para este año se agregaron nuevas estrategias que permitirán disminuir todavía más los casos de dengue.

Ante los integrantes del consejo, donde estuvo acompañado por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, el mandatario estatal dio a conocer que en este primer bimestre del año sólo se han presentado 32 casos de dengue, mientras que en 2010 fueron 260 y en 2009, 460; lo cual indica que el modelo Colima de combate al dengue ha dado resultados.

De la misma manera, Anguiano Moreno dio a conocer que el próximo sábado 2 de abril se pondrá en marcha el Día estatal de descacharrización, la cual forma parte de la estrategia del combate al dengue.

Por otra parte, mencionó que las experiencias que dieron éxito durante el 2010 se mantendrán, como la descacharrización, el programa de abatización y nebulizaciones generales en colonias de alto riesgo.

Finalmente, el Ejecutivo estatal dio a conocer la incorporación del Instituto Tecnológico de Colima, el Cbtis, Cbta y Conalep, entre otras instituciones educativas en el combate al dengue 2011.

Por su parte, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, señaló que la propuesta de Estrategia de combate al dengue para este 2011, se centra en la investigación y prevención de la enfermedad, así como la disminución de 40 por ciento del contagio.

Indicó que se trabajará en cinco puntos, los cuales son coordinación interinstitucional, intersectorial e interestatal; vigilancia, epidemiológica, entomológica y de laboratorio; control del vector, promoción de la salud, comunicación social y educativa, así como la atención médica.

Lara Esqueda dijo que lo anterior, tiene como objetivo bajar la tasa de morbilidad, reducir en 20 por ciento el número de colonias con densidad de mosco y larvas; bajar los índices de casas positivas del 12 al 5 por ciento.

Por su parte el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, presentó los “Beneficios en el combate al dengue 2010”, donde dijo que los resultados son tangibles, ya que se tiene un 80% menos de incidencia en dengue y menos casos de dengue hemorrágico.

En este sentido, destacó que lo anterior colocó a Colima en el ámbito nacional como un modelo de atención a un problema de salud, donde lo más importante fue la participación colectiva de la gente, donde los tres niveles de gobierno trabajaron de manera coordinada junto con la U de C, organizaciones de la sociedad civil, ayuntamientos, organizaciones laborales y los medios de comunicación.

Asimismo, Aguayo López manifestó que ahora ya se tiene una página para el dengue, donde están georeferenciadas todas las escuelas que van a participar este año, lo que les ha permitido tener un aprendizaje en la Universidad de vinculación con la sociedad, de estar de cerca con problemas reales.

Por último, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano informó que los alumnos de educación básica, se sumarán a la Campaña Estatal de Descacharrización, siendo portadores de un recado escolar para sus padres, para que el 2 de abril colaboren sacando los cacharros de sus casas y participen en esas acciones.

De la misma manera, dijo que la comunidad escolar se sumará a las estrategias implementadas por el sector salud, como son: desarrollar actividades educativas con la integración del “Escuadrón Cazadores de Maromeros”, a través del cual se promuevan 4 acciones básicas: lavar, tapar, voltear y tirar, a fin de construir una cultura del saneamiento básico en escolares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.