?

Trabaja Sedesol Colima en atención a carencias sociales

Administrador Colimapm | Colima | 31/03/2011

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima, brinda el respaldo total a las acciones emprendidas por el gobierno federal del Presidente Felipe Calderón en el combate a la pobreza, así lo señaló la delegada federal Esmeralda Cárdenas.

Destacó que se está avanzando en la atención a las carencias sociales: educación, salud, seguridad social, vivienda y servicios básicos.

Resaltó que el estado de Colima es de las entidades que progresó en cobertura de drenaje, seguido por el Distrito Federal, Jalisco, Coahuila y Nayarit. En estas cinco entidades la tasa de viviendas sin drenaje se redujo en más de 70%, además de que Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a servicios de salud.

La delegada comentó que la pobreza es un fenómeno complejo y multifactorial, utilizar solamente el ingreso económico de los hogares, constituye una limitante para diseñar e instrumentar políticas públicas más eficaces que permitan avanzar hacia el ejercicio pleno de los derechos sociales de los mexicanos.

Este fenómeno se está combatiendo desde distintas vertientes, mediante programas de desarrollo social, los cuales tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, tal es el caso de: Oportunidades, 70 y más, Vivienda, Hábitat, Desarrollo de Zonas Prioritarias, entre otros.

En ese sentido, Cárdenas Sánchez dijo que el porcentaje de personas en situación de pobreza en México disminuyó de 5 puntos porcentuales, al pasar de 39.4% a 34.8%, y la proporción de personas en condición de indigencia disminuyó 11% entre 202 y 2008.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.