?

Invertirá INCOIFED cerca de $380 millones para escuelas este año

Administrador Colimapm | Colima | 15/01/2018

*Incluye una nueva secundaria, ampliación de escuelas y consolidación del ISENCO y la UTEM

El director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete dio a conocer que para este año se tiene programado realizar una inversión de casi 380 millones de pesos para construcción y ampliación de escuelas, mantenimiento de espacios educativos y consolidación del ISENCO y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Expresó que gracias a unas gestiones realizadas a nivel central por el Gobernador del Estado a finales del 2017, nos dieron más suficiencia financiera para infraestructura educativa y esto obliga a iniciar de ya acciones para este año y seguramente en 15 días iniciarán las obras en todo el Estado de Colima, para todo los municipios.

Aseguró que se tienen inversiones importantes para este año, "estamos arrancando con el primer paquete que es por el orden de los 116 Millones de pesos, pero aspiramos a que lleguemos este año arriba de los 380 millones de pesos, porque por alguna razón se tenían detenidas algunas suficiencias presupuestales para Colima y lo que se logró con el gobernador es que se reprogramaran, es decir que el recurso se volviera multianuales, que es no perderlos".

El titular del INCOIFED consideró que se debe hacer una buena reprogramación para las obras; "el gobernador ha comentado que es importante que los recursos que llegan a Colima sean las empresas locales las que hagan las obras y generen empleo, pero estaremos al pendiente para que las empresas participen los hagan la obra con calidad".

NUEVA SECUNDARIA EN MANZANILLO Y CRECIMEINTO EN ESCUELAS

Gutiérrez Navarrete señaló que es probable que este año se construya una nueva escuela en Manzanillo, la cual estará instalada en la colonia Terraplena, que por su misma naturaleza, Manzanillo es de los municipios que más crecen, junto con la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Indicó que también se darán crecimientos naturales a las esas escuelas que han sido construidas en años pasados, "entraron con un primero, ya luego un segundo, -por lo que- hay programaciones y el Secretario de Educación nos ha  solicitado crecimiento en por lo menos cinco escuelas".

CONSOLIDAR EL ISENCO Y LA UTEM

El funcionario estatal refirió que el Gobernador está interesado en consolidar el ISENCO (en Cuauhtémoc) al cual le faltan algunos espacios más por lo que vienen algunas inversiones.

Dijo que "en el ISENCO tenemos que terminar la biblioteca que ahorita la tenemos parcialmente -construida- y la otra es el área de estacionamiento, el área administrativa y un polideportivo que hace falta, de hecho del cien, casi tenemos el 80 por ciento consolidado de lo que es el ISENCO, todo esto con una inversión de cerca de 4 millones de pesos para arrancar".

Explicó que también se estará invirtiendo en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en donde también teníamos algunos atrasos por lo que habrá recursos para terminar un laboratorio, esto por el orden de cerca de los 35 millones de pesos, y aparte el mantenimiento que se va a realizar en la misma Universidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.