?

Sesiona la Comisión Política Permanente del PRI

Administrador Colimapm | Colima | 10/01/2018

*Llevaron a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del V Consejo Político Estatal
*Autorizaron al presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda para inicie platicas con partidos políticos afines
*Aprobaron respetar la doble dimensión de la paridad de género  para la integración de Ayuntamientos y diputaciones locales
*También aprobaron la inclusión del 30% de las y los militantes jóvenes para  candidaturas propietarias como suplentes


Colima, Col., 10 de enero de 2018.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria del V Consejo Político Estatal se analizaron y determinaron los distritos locales uninominales y Ayuntamientos en que se aplicarán los métodos de selección y postulación de candidatos a cargos de diputaciones locales por el principio de mayoría  relativa y para Ayuntamientos; de igual modo,  se aprobó  respetar la doble dimensión de la paridad de género y la inclusión del 30 por ciento de jóvenes en la integración  de las candidaturas a miembros de Ayuntamientos y diputaciones locales.

Reunidos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en donde estuvieron  presentes el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano así como los integrantes de la Comisión Política Permanente; durante la sesión se autorizó al presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda para realizar pláticas con partidos políticos afines para explorar la posibilidad de formar coalición.

También se acordó que para las candidaturas a cargos de diputaciones locales por principio de mayoría relativa, se debe de registrar el 50 por ciento de candidaturas de un mismo género cuando éstas respondan a un número par y, en caso de que se trate de un número impar, el porcentaje de cada género será el más cercano al 50 por ciento.

Asimismo, se aprobó que en el caso de las diputaciones locales por el principio de representación proporcional, se presentará una lista de prelación en donde se alternarán los géneros  por la totalidad de los cargos correspondientes.

Respecto a los Ayuntamientos, en caso de que se registre un número par de candidatos a presidentes municipales, el 50 por ciento de las candidaturas corresponderá un mismo género, cabe mencionar que en cada planilla deberán alternarse las propuestas de uno y otro género.

Del mismo modo el Revolucionario Institucional incluirá una proporción no menor al 30 por ciento de las y los militantes jóvenes, tanto para las candidaturas propietarias como suplentes.

Asimismo, durante la sesión ordinaria, se analizaron y  determinaron los distritos locales uninominales y Ayuntamientos en los que se aplicarán los métodos de selección y postulación de candidatos a cargos de diputaciones locales por el principio de mayoría  relativa y para Ayuntamientos.

En el evento, también se tomó protesta a los nuevos miembros de la Comisión Política Permanente

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.