?

Aun no se inicia reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado: Carlos Noriega

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2018

Aun no iniciamos con la reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado debido a que es un proceso en donde tenemos que licitarla, dio a conocer el Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Carlos Noriega García, señalando que ya se inició con el trabajo interno y poder hacer la licitación y la invitación a los bancos para participar en ella, asegurando que si no se mejora la tasa no reestructuramos.

Señaló que aún se está en el procedimiento de licitación, pues así lo exige la ley, “iniciamos el trabajo interno que es el trabajo de tener toda la documentación para invitar a este proceso de licitación a todos los bancos y lo haremos en estos primeros días del año, cerraremos a fin de mes la reestructura, en cuanto se tenga el proceso terminado y de ahorro que tendremos en esta reestructura, lo daremos a conocer a todos”.

Refirió que se tiene un monto autorizado de 1 mil 500 millones de pesos para reestructurar, pero lo único que se autorizará por parte del gobierno “es lo que mejoremos en tasa para ahorrarle a los colimenses, si no mejoramos en tasa no reestructuramos, quiere decir eso que tenemos autorizados hasta esa cantidad pero no vamos a hacerlo si no tenemos una mejora”, reiteró.

Reiteró que con respecto a la reestructuración de la deuda, de no mejorar la tasa de intereses no se llevará a cabo el proceso.

En este sentido, precisó que en plazo no se modifica nada, ni tampoco en la estructura de pagos, “lo único que pedimos, por eso hacemos la licitación, que bancos peleen por ese crédito, tenemos mejor calificación, un mejor perfil de deuda y queremos nos bajen los intereses”, aseveró.

Apuntó que en esta licitación hay interés por parte de varios bancos, lo que se está revisando son las características que ofrecen para cuidar todos los detalles y tener la mejor reestructura.

Recordó que la reestructura más importante es la de 600 millones de pesos, pues “ese (préstamo) es el más caro, porque teníamos perfil de deuda muy malo y complicado, y ahora con esta mejora de calificación queremos tener un mejor perfil de deuda y mejorar los intereses que le pagamos”.

Carlos Noriega subrayó que no se tiene previsto cuánto más pudiera bajar la tasa de interés, pues señaló “tenemos una tasa con ese crédito de 638 de TIE más 3.4 que viene siendo cerca de 12 por ciento, queremos lograr con es equilibrar por lo menos a la cantidad que tenemos de los otros crédito que podría ser un TIE más 1 %, eso podríamos pedir, pero creo que mejoraríamos más pero no podríamos aventurar a cuantos más”.

CONTINUA SUBSIDIADA LA TENENCIA VEHÍCULAR, SIEMPRE Y CUANDO SE ESTÉ AL CORRIENTE DE DEMÁS IMPUESTOS

El titular de Finanzas recordó que el impuesto sobre la Tenencia Vehicular continúa subsidiado “solo deben estar al corriente de pago de agua y predial, es lo único que necesitamos y seguirá siendo subsidiado en estos tres primeros meses del año”, mencionó.

“Este subsidio significa casi 400 millones de pesos, es importante el subsidio porque apoya a municipios, la gente prefiere pagar el predial y el agua que la tenencia, eso nos ayuda en conjunto a todo el estado. El subsidio es a cien por ciento de vehículos siempre  y cuando estén al corriente personas físicas y morales”, subrayó.

NO HUBO MODIFICACIONES AL COBRO DE LA CALCAMONIA VEHICULAR

Enfatizó, también Carlos Noriega que en el cobro de la calcomanía vehicular no hubo incrementó solo el correspondiente a la inflación.

“Creo hacemos buen esfuerzo en el gobierno en no modificar el costo de servicios, solo actualizamos el tema de inflación y creo eso ayudará a colimenses a seguir pagando con sus obligaciones. Los descuentos normales de los primeros 3 meses que son de la tercera edad, de enero a marzo, pedirle a colimenses acercarse a sitios de pago y hacerlo”, precisó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.