?

Presenta Morena ante la CDHEC queja contra el Estado Mayor Presidencial

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2018

*Afirma el dirigente de Morena que el Estado Mayor y la Policía Estatal agredieron y privaron de la libertad a manifestantes
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) una queja por “privación ilegal de la libertad y agresiones” en contra de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Estatal Preventiva, por hechos ocurridos el pasado viernes durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que el pasado viernes un grupo de ciudadanos identificados con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueran “contenidos” por el Estado Mayor Presidencial y de la Policía Estatal Preventiva para ingresar a la zona restringida de acceso a los actos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezaba en Villa de Álvarez,
Según los denunciantes, por voz de Vladimir Parra Barragán, dirigente del Consejo Estatal de Morena, tanto el Estado Mayor Presidencial como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado “reprimió” a ciudadanos que se manifestaban en la Glorieta de los Perritos, a quienes además se les impidió el paso a la zona donde el mandatario federal  presidia el evento del Día de la Enfermera e inauguraba el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez.
Al decir de Parra Barragán fueron alrededor de 15 ciudadanos “los que fueron reprimidos”.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CEDH) recibió la queja “por privación ilegal de la libertad y agresiones”, sin embargo anunció que la misma sería turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El presidente del Consejo Estatal de Morena, relató que en compañía con la Policía Estatal el Estado Mayor Presidencial los mantuvo cercados en la Glorieta de los Perritos por más de dos horas.
“Se va ir la denuncia a nivel nacional porque es contra el Estado Mayor Presidencial, y asumió toda la logística y la seguridad el mando federal. Hay muchos videos, muchas fotos, se dio una cobertura de prensa y nosotros opinamos que es una irresponsabilidad y un uso excesivo de la fuerza”, manifestó Parra Barragán.
Aclaró que no todos los manifestantes pertenecen a Morena, señalando que hay indignación porque “un acto tan común como manifestarse se vuelva un problemas; estamos indignados, preocupados, no queremos dejar pasar ningún antecedente porque no queremos que la violencia se normalice en Colima ni en el país”.
Lamentó que se hay implementado todo este operativo de seguridad en contra de 15 personas mientras que en la entidad “siguen los asesinatos, sigue el crimen organizado y no vemos ningún despliegue de esta fuerza. Nos indigna que se despliegue todo un operativo contra diez o 15 manifestantes, y no hace nada frente a la violencia que vivimos todos los días”, concluyó el dirigente de Morena.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.