?

Debe desaparecer CEDH si PGJE no acepta recomendaciones: Efraín Naranjo

JULIO CÉSAR GONZÁLEZ | Colima | 31/03/2011

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, señaló que la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, debe aceptar las recomendaciones derivadas por actos de tortura que le hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de lo contario, consideró, debe desaparecer ésta última y evitar el gasto de recursos, pues no está siendo efectiva.

Indicó que para que se pueda erradicar la tortura se debe reconocer que ésta está presente en la sociedad y que afecta a cientos y miles de personas, por lo que apuntó, el que la Procuraduría no acepte estas recomendaciones habla mal de la dependencia, pues subrayó ellos están para atender cualquier factor de riesgo que afecte a la sociedad y garantizar de alguna manera la tranquilidad.

“Fue un error garrafal del antes procurador, Arturo Díaz Rivera, el no haber aceptado las recomendaciones correspondientes, y si Yolanda sigue con el mismo garrotero Colima no avanzará en el respeto de los derechos humanos, porque si bien es cierto que el Ministerio Público debe investigar la tortura, también es necesario que la PGJE acepte las indicaciones correspondientes”, agregó.

Subrayó que se está siguiendo el mismo camino de un estado violador de los derechos humanos; por lo que urgió a que se debe crear una cultura del respeto pero no con palabras sino con hechos, “pues un defensor de los derechos humanos empieza desde su familia no denigrándola, respetando a la mujer como tal y a su prójimos como debe ser; no utilizando el derecho para joder ni los puestos para denigrar, eso se lo digo a los funcionarios de la Comisión y a todos los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, y si no se van a aceptar las recomendaciones, pues mejor que quiten la Comisión, pues de nada servirá que se emitan si no se vana a acatar”, añadió.

Por ello, propuso al gobierno del estado que su organización pueda llevar a cabo visitas en los separos de manera espontánea a todas horas del día para detectar actos de tortura y ésta práctica sea erradicada y los funcionarios sancionados. “Solo espero que el gobierno del estado tenga la sensibilidad de aceptar ésta propuesta para que realmente se trabaje en la erradicación de este delito de tortura”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.