?

Recomienda Fundación Michou y Mau que niños no jueguen con 'cuetitos' para evitar quemaduras

Administrador Colimapm | Colima | 21/12/2017

La representante en Colima de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, Laura Salazar Ochoa, recomendó a los papás que tenga mucho cuidado y precaución y eviten que sus hijos jueguen con los cuetitos o fuegos artificiales para evitar explosiones y quemaduras que pueden dejar daños irreversibles y hasta la muerte.

Entrevistada al respecto, Salazar Ochoa refirió que "como fundación recomendamos a los papás que eviten que sus hijos jueguen con los fuegos artificiales, ya que realmente es mucho arriesgar la vida y la seguridad de nuestros hijos si permitimos que jueguen con pólvora".

Recordó que "estos jueguitos es pólvora, es peligro, explosión, es fuego y podemos causar un daño permanente y hasta la pérdida de la vida de nuestros hijos, por lo que recomendamos tener mucha precaución para que los niños se mantengan sanos y salvos y no se tenga ninguna consecuencia negativa que pueda afectar esta temporada".

Dijo que aunque en Colima no se ha presentado muchos casos de niños quemados por explosión de pirotecnia "un niño si tuvo que ser trasladado a Galveston, pero no por una quemadura muy amplia, pero si fue una quemadura pequeña y muy profunda debido a estos cohetitos, pero a nivel nacional si son muchos las emergencias que suceden debido a esto".

Laura Salazar mencionó que entre los principales daños que causan las explosiones "puede ser pérdida de los dedos por una explosión en las manos, pérdida de la vista, quemaduras profundas cuando guardan los cuetitos en la bolsa del pantalón o en las manos y hasta la pérdida de vida no tanto al momento de la explosión o el accidente, si no por las consecuencias que vienen después de una quemadura severa".

Manifestó además que este es el mes en donde se presentan mayor cantidad de niños quemados, "tanto por los cuetitos como por la preparación de alimentos, ya que es época de reunión de muchas familias que se juntan, se preparan más alimento de lo normal, los niños debido a las vacaciones están más tiempo en casa a la hora de preparar los alimentos".

Explicó que si incrementa el incidente porque tenemos el descuido que los niños juegan en la cocina, andan corriendo en casa cuando se preparan los alimentos o ponemos los alimentos calientes al alcance de los niños, todas estas actividades incrementan un poco".

"Pido a los papás que platiquen con sus hijos sobre estas medidas, ellos entienden a la edad que tengan es indispensable que lo comenten, mostrarle las consecuencias para que los niños aprendan a no quemarse y tanto entre ellos como nosotros podemos hacer un equipo de prevención y evitar que en nuestra familia suceda una desgracia de este tipo", expresó.

Aseguró que cualquier quemadura son lesiones que duran para siempre, "una cicatriz de una quemadura no se borra, se puede disimular, se puede suavizar pero nunca se va a borrar, ni física ni emocionalmente, entonces evitar que nuestros hijos sufran algo así".

Indicó que en caso de requerirse el apoyo de la Fundación pueden llamar al número celular 3121071519, disponible las 24 horas de los 365 días del año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.