?

Proyectan construcción de cuatro Cendis para este año

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 23/03/2011

De acuerdo con el diputado local del Partido del Trabajo Olaf Presa Mendoza, se tiene la proyección de construir cuatro Cendis durante el presente año en algunos municipios, dos en Cuauhtémoc, uno en Comala y otro en Coquimatlán, donde se requieren por lo menos 60 millones de pesos.

Al respecto, abundó que en primera instancia la intención es de construir dos proyectos, uno el de Quesería y otro en la cabecera municipal de Cuahutémoc, no obstante dijo que las autoridades municipales expusieron avances en el tema de la escrituración.

Aunado a ello, indicó que se solicitó la donación de un terreno para la primaria, donde el presidente municipal Jesús Plasencia hizo saber que de acuerdo al valor catastral de la cancha donde se pretende construirla, tiene un valor de 700 mil pesos. Ante esta situación el PT se comprometió a construir dicha cancha en otro lugar del municipio donde se requiriera, por ello harán un planteamiento en torno dicha acción.

Asimismo, explicó que en Coquimatlán y Comala, los ayuntamientos donaron un terreno para el proyecto Cendi, sin embargo las hizo saber que la inversión es variable pues dependerá del edificio y el área que se done, “pero aproximadamente cuesta 15 millones de pesos cada uno, mismos que se buscan construir este año”.

El legislador local detalló que cada Cendi generará 50 empleos para los colaboradores, y se atenderían a más de 200 niños.

Puntualizó que en el caso de Cuahutémoc, es necesaria la primaria, sin embargo comentó que todavía no se regulan al cien por ciento la llegada de los recursos en su totalidad del Gobierno federal, pero se siguen haciendo las gestiones correspondientes para no parar el proyecto.

Olaf Presa recordó que en diciembre se les entregó 30 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para pagarle a gobierno del estado e iniciar con la operatividad de los Cendis.,

Descartó que se incrementen las medidas de seguridad en los Cendis, puesto que ya cuentan con videovigilancia, además los padres de familia coadyuvan de manera importante con dicho tema.

Asimismo, informó que el proyecto de la Universidad José Martí sigue en pie y se espera que los recursos para ello lleguen en próximos meses, no obstante reiteró que se necesitan alrededor de 300 millones de pesos puesto que se impartirá educación media superior y superior.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.