?

Presentan en congreso nacional Experiencia Colima en prevención de diabetes

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2011

En el marco del XXII Congreso Nacional de Diabetes celebrado el fin de semana pasado, fue presentada la experiencia Colima en la aplicación de la determinación de hemoglobina glucosilada como una herramienta para la prevención y control de la diabetes, derivado de los avances que al respecto se tienen en el estado.

En calidad de profesor invitado especial acudió al evento nacional realizado en Boca de Río, Veracruz, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, quien participó junto con Antonio González, Presidente de la Federación Mexicana de la Diabetes en la mesa de discusión “Epidemiólogos y clínicos en el quehacer de la diabetes”; allí se analizó el concepto de alfabetización en diabetes y la importancia del trabajo multidisciplinario en la educación de la personas diagnosticadas con este padecimiento.

En el encuentro convocado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., se propuso que el personal médico se entrene en las conductas de autocuidado de la diabetes para incluir de esta forma a los pacientes en un proceso de educación para la salud con la comprensión de la diabetes, el desarrollo de conocimientos y destrezas y se refleje en conductas saludables que ayuden a controlar y prevenir este trastorno.

Así mismo, el titular de la dependencia de salud en Colima impartió el taller “Determinación de hemoglobina glucosilada” la cual resulta una herramienta para la prevención y control de la diabetes que ya se aplica en el estado a los afiliados del Seguro Popular a través del programa Consulta Segura.

Instruyeron sobre el equipo para la determinación instantánea de hemoglobina glucosilada que se usa en los Grupos de Ayuda Mutua en Diabetes de Colima, y es una prueba para llevar el control glucémico del paciente con diabetes y evaluar si se alcanzan las metas del tratamiento, acción contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

También en el Congreso que tuvo como lema “tomemos el control de la diabetes ¡ya!”, Germán Burgos Cabrera, Presidente del Colegio Médico del Valle de Tecomán invitó al Curso Internacional Multidisciplinario de Diabetes a realizarse el próximo mes de junio en el puerto de Manzanillo, el cual tendrá como objetivo mejorar la calidad de atención, aprovechamiento de recursos y actualización en tratamientos de la diabetes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.