?

Preparan Ivecol y Ayuntamiento proyecto para municipalizar Parque Industrial

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 22/03/2011

El Instituto de Vivienda del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Colima preparan un proyecto en conjunto para llevar a cabo la municipalización del Parque Industrial de Colima.

Sobre el particular, el director del Ivecol Oscar Alejandro Torres Contreras, hizo saber que sostuvieron una reunión la Canacintra y la comuna capitalina, donde se llegó a un acuerdo con los propietarios que han utilizado el Parque Industrial, mismo que habían manifestado su desacuerdo porque en muchos años no daba el mantenimiento adecuado por no estar municipalizado.

En dicho acuerdo, se expuso la valoración económica para darle mantenimiento a dicho Parque. previo a la municipalización, no obstante surgieron peticiones por parte de lo Industriales para saber cómo se les pude dar mayor habitabilidad y realmente esta zona sea aprovechada para el fin que fue construido.

Por tal motivo, explicó que se llevará a cabo un bacheo dentro del las vialidades del Parque el cual tiene un costo de 600 mil pesos y la aportación de estos recursos será erogada por las tres partes involucradas.

Posteriormente, se bajará un recurso para encarpetar todo el Parque y a los usuarios del mismo se les pedirá arreglar las banquetas deterioradas.

“Hay un interés por parte del ayuntamiento por parte del Ivecol y del Ayuntamiento de municipalizarlo, por ello se ha tenido un análisis de los costos que eso pueda generar”, indicó.

El director de Ivecol recordó que la municipalización no se concretaba porque no existía la habitabilidad requerida del 50 por ciento más 1 en ocupación, sin embargo actualmente ya rebasa el 60 por ciento.

Dejó en claro que hay terrenos que no se han escriturados, mantiene posesión el Ivecol sin embargo están en proceso de escrituración, no obstante reconoció que mientras el Parque no esté municipalizado es difícil que la comuna pueda bajar recursos para su mantenimiento y darle atención a los usuarios.

Oscar Alejandro Torres puntualizó que con este proyecto en conjunto se busca de manera previa y ágil darle una solución.

“Hay interés del presidente municipal Ignacio Peralta y el Ivecol de municipalizarlo lo antes posible, pues ambas partes están listo para hacerlo, pues el trabajo de campo del área técnica pasó la información necesaria a Desarrollo Urbano municipal para analizar presupuestos y formalizar dicha acción”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.