?

Falta presupuesto para dar cobertura total en la U de C: Sindicato

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/03/2011

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, consideró que para dar cobertura total a las actividades universitarias se requiere de un mayor presupuesto.

Consideró que actualmente se cuenta con 3 mil 500 trabajadores universitarios, pero en el caso del nivel medio superior la cobertura está bien al 100 por ciento, “pero al nivel superior no está al 100 por ciento, por la misma circunstancias de que hay carreras por la misma dinámica y saturación como medicina, derecho, es difícil que se abran más espacios pero hasta ahorita lo que se ha dado, se han jubilado algunos compañeros”.

Indicó que hasta la fecha se han jubilado cerca de los 500 compañeros “y es lo que hemos podido cubrir”, dijo.

Así mismo dio a conocer que , en el caso del reconocimiento de plantillas, lo cual es un problema que se tiene en todas las universidades, hay una bolsa extraordinaria en la cual hace dos años la universidad pudo traer recursos para reconocer plantillas dentro de la universidad, “aquí tenemos que cuidar, ya que en el caso de profesores de tiempo completo que se jubilen es necesario cubrir esa plaza con un profesor de tiempo completo con características similares que tenga calidad académica con el propósito que no baje este nivel o rendimiento dentro de escuelas o facultades”.

Al hablar del personal administrativo, Gutiérrez Chávez comentó que se encuentran bien, “salvo que en algunos lugares si se requiere cubrir, por lo que viene siendo cada espacio requeriríamos unas dos o 3 personas para que la eficiencia y el trabajo sea de mejor calidad”.

Pero aclaró que sin embargo no se han podido autorizar esas plazas, “solo se basa la autoridad en base al recurso, sin embargo hacen bien su trabajo en el personal administrativo y en el caso secretarial se tiene cubierto en su totalidad las plazas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.