?

Electrificación en la colonia "Tierra y Libertad", es una realidad: Joel Padilla

Administrador Colimapm | MpioColima | 03/12/2017

*Se iniciaron las labores de electrificación en dicha colonia, con lo que se beneficiarán a más de 150 familias

Tras 12 años de haber sido fundada la colonia “Tierra y Libertad”, en el municipio de Colima, se volvió una realidad que los habitantes cuenten con energía eléctrica, celebró el diputado Joel Padilla Peña, impulsor de la fundación de la colonia de SOLVITYL del Partido del Trabajo.

“Es un día muy importante para esta colonia, para muchas familias que años y años han vivido en la oscuridad, hoy inicia lo que será el camino de la luz. El arranque de la obra más esperada, más anhelada, que, con un gran apoyo del ayuntamiento de Colima, encabezado por su presidente municipal, y con la apertura de la CFE, hoy se materializa en la colonia Tierra y Libertad”. Donde Padilla Peña resaltó la sinergia con el ayuntamiento capitalino y el alcalde Héctor Insúa para que se llevara a cabo este primer servicio para la colonia de SOLVITYL.

Joel Padilla, también afirmó sentirse con mucha satisfacción al poder servir y ayudar a la gente “primero era que tuvieran donde vivir, el Partido del Trabajo y un servidor a través del programa SOLVITYL, logramos que más de 150 familias, estén aquí ya con un lugar propio donde vivir, donde pasar tiempo con su familia y dejen de pagar renta”.

También recalcó el hecho de que, así como inició la primera parte de la electrificación, para finales de año, la obra estará terminada. De igual manera, aseguró que sobre el tema del servicio del agua ya hay un avance importante y posteriormente, se comprometió a gestionar el servicio del drenaje. Para la implementación del servicio eléctrico en la colonia Tierra y Libertad, se contó con el apoyo del H. Ayuntamiento de Colima y de la Comisión Federal de Electricidad.

Héctor Insúa García, presidente del municipio del Colima, dijo compartir la alegría y la emoción de los habitantes “el trabajo y la coordinación entre funcionarios federales, estatales y municipales, es una suma de esfuerzos que va más allá de los colores y de los partidos, hacen causa común para cumplir con esa responsabilidad de representar los intereses de los ciudadanos”.

Por su parte, Carlos Cruz Mendoza, delegado de la SEDESOL, afirmó la implementación del servicio eléctrico en la colonia Tierra y Libertad, es una obra muy importante.

“Para ustedes por los años que han estado aquí aguantando la oscuridad y me comentaba el diputado Joel Padilla hay aproximadamente 140 lotes, más o menos 45 casas ya lo que significa que con esta obra se desarrollaran de la mejor manera”. Cruz Mendoza, destacó la importancia de que los recursos federales, estatales y municipales, se utilicen en beneficio de la población.

Esta obra representa una inversión de un millón 374 mil pesos, donde el 70% de dicha inversión fue por parte del ayuntamiento de Colima mediante el apoyo federal del Fondo de infraestructura social y el otro 30% lo aportó la Comisión Federal de Electricidad. La implementación de la luz, constará de 29 postes y 3 transformadores, los cuales abastecerán de energía eléctrica a toda la colonia.

Sobre este hecho, hablaron al respecto algunos habitantes de la colonia Tierra y Libertad, como Piedad Méndez, quien lleva viviendo en la mencionada colonia desde que se fundó “hoy me siento feliz, ya que va a haber una luz en la vida aquí, hicieron esto realidad”.

Víctor Rodríguez, quien lleva 6 años viviendo en la colonia Tierra y Libertad, dijo sentirse contento con la implementación de luz en su colonia, “me da mucho gusto porque hay muchas familias y niños aquí, y ya con la luz se va a arriesgar menos uno por tanto alacrán y animales. También los niños que se van a la escuela como a las 5 o 6 de la mañana a oscuras, ya con la luz, los malandrines se espantan un poco más y se van, y los niños pueden estar más seguros”.

Gustoso, es como admitió sentirse David Reyes, tras vivir 7 años en dicha colonia y que ahora tendrán luz “después de tanto tiempo esperando, es bueno saber que ya llegó el día esperado. Le agradezco al presidente, porque le pedimos que nos apoyara y cumplió. Ahora ya podemos tener un refrigerador, una lavadora, tener alumbrado ahí en las calles porque se pone bien oscuro”.

En el evento estuvieron presentes Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima; Carlos Cruz Mendoza, delegado de la SEDESOL; el Ing. José Luis Toro Ramírez, representante de la CFE; la regidora Lina Villalpando Valdés; el maestro Eduardo Gallegos, director de participación ciudadana del ayuntamiento de Colima; y como representantes de los colonos de Tierra y Libertad, los ciudadanos Francisco Servil Estrada y Crispín Rodríguez González.

Así también asistieron diferentes miembros de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo, Marcos Daniel Barajas Yescas, Sebastián Esparza, Verónica Torres y Aurora Cruz.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.