?

Buscan U de C y PA incorporar a los jóvenes al campo

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/03/2011

La Universidad de Colima (U de C) y la Procuraduría Agraria (PA) federal firmaron un convenio para que los estudiantes de la máxima casa de estudios puedan prestar su servicio social y las prácticas profesionales en la delegación Colima de la Procuraduría Agraria.

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López dijo que para la Universidad de Colima es muy importante este tipo de integración con los sectores sociales y productivos y en este caso el sector público para que los estudiantes de las facultades de derecho, Arquitectura y otras más puedas prestar sus prácticas profesionales y servicio social en una dependencia tan importante.

Indicó que este es el primer paso de un vínculo que esperemos que sea de mucho beneficio para los estudiantes para su formación integral y para la propia Procuraduría Agraria, refirió el rector.

Mientras que Rosendo González Patiño, Titular federal de la procuraduría Agraria consideró que este es un paso muy importante que se dará de manera conjunta entre la Universidad de Colima y la PA, con el cual el sector agrario va ser un ejemplo de proyectos que se implementarán en todo el país y no solo queremos vincular a los jóvenes a su servicio profesional en dependencias públicas, “sino también incorporarlos al desarrollo del campo mexicano, estamos en el momento ideal y queremos fortalecer a los jóvenes en proyectos de desarrollo en los ejidos y comunidades”.

Resaltó la importancia que tienen los jóvenes profesionistas en el campo tanto local como nacional que ayuden a emprender los desarrollos urbanos, turísticos, ecológicos, generación de energías alternativas, en el aprovechamiento en las áreas agrícolas, ganaderas y forestales, “es un abanico de oportunidades para todas las áreas profesionales que tiene la U de C y es en donde queremos llegar y darles una opción”.

El procurador agrario llamó a quitarse la idea que en el campo solo es maíz, frijol y ganado, pues se están produciendo energías alternativas, desarrollos turísticos muy importantes en donde se requiere el capital más importante que es la juventud profesionista que será un modelo que se establecerá en todos los estados del país.

Finalmente Rosendo González Patiño reconoció que la Universidad de Colima ha sido vanguardista en muchos aspectos “y con esto volverá a ser vanguardia asociado a las comunidades, a la inversión y al desarrollo profesional en el futuro del país que, sin dudas, está requiriendo México”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.