?

Presenta Martha Sosa iniciativa para proteger a niñas, niños y adolescentes del maltrato físico

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2011

La senadora de la República Martha Leticia Sosa Govea junto con su compañero de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Guillermo Enrique Marcos Tamborrel Suarez presentaron un proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal Federal, con el objetivo de establecer penas más severas contra quienes, mediante la violencia física, atentan contra la integridad y sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de México.

El documento que fue leído en tribuna por la legisladora federal colimense establece una contribución clara al fortalecimiento del marco legal mexicano dentro de la construcción de las garantías necesarias para la protección del interés superior de los menores.

De igual forma, mencionó que se propone la reforma del articulo 295 para aumentar las penas en lesiones cuando se trate de niños y la adición del artículo 343 BIS, que se refiere a las medidas aplicables a quienes ejerzan violencia en contra de los miembros de su familia, para que vincule con precisión las agravantes establecidas en el primero de los artículos mencionados.

Hizo hincapié en que las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho inalienable de vivir y crecer en un ambiente que otorgue el respeto a su integridad, sustentada no solamente en la intangible pero invaluable dignidad humana, sino desde la sólida base de las leyes del Estado Mexicano.

Asimismo, indicó que el marco jurídico mexicano requiere que se adecue a la condena absoluta al castigo corporal, mismo que es el mayor trato humillante contra nuestros niños; considerando especialmente a aquella suscitada en el marco de la familia, las instituciones educativas y deportivas, así como en todos y cada uno de los centros y con las personas en que los menores desarrollan sus actividades.

Sosa Govea mencionó que no solamente es un requerimiento de urgente resolución, sino una necesidad el proceder a trabajar desde el Poder Legislativo, en especial si tomamos en cuenta que en nuestro país, este fenómeno ha alcanzado vergonzosa notoriedad sobre las naciones de la región latinoamericana, en la cual, en la última década, 16 mil niños han muerto por estas circunstancias.

Destacó que de acuerdo con las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF- indican que para el año 2008, México ocupaba el segundo lugar en violencia infantil, en cantidades poco distantes de las señaladas para el primer lugar, Venezuela.

Añadió que conforme a opiniones expertas, México alcanzó ese penoso sitio de entre los primeros ocho lugares con más muertes infantiles asociada a la violencia en el mundo, en la clasificación de países que no se encuentran en una situación bélica, lo que nos dice que el grado de violencia contra los menores es alarmante. De acuerdo con este organismo, los victimarios, identificados en su mayoría como padres, tutores legales o de facto de los menores de edad, realizan los connatos de violencia bajo el influjo del alcohol y los estupefacientes.

Es por ello, dijo que se propone esta reforma que pretenden que las lesiones contempladas dentro del ordenamiento aludido, no sean identificadas únicamente como un eficaz medio probatorio de otros delitos calificados, sino como una acción per se contra la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes. BP

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.