?

Invierten más de 48 mdp para el empleo temporal

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/03/2011

Con una inversión de 48 millones 250 mil pesos, durante el 2010, más de cinco mil personas fueron empleadas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), cuyos beneficiarios fueron, en su mayoría, personas procedentes de comunidades marginadas del estado de Colima.

En rueda de prensa ofrecida de manera conjunta por los delegados en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Esmeralda Cárdenas Sánchez; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rogelio Sahagún Ontiveros, de la Secretaría del Trabajo (ST), Daniel Rodríguez y de Semarnat, Raúl Arredondo, se dio a conocer lo anterior, explicando cada uno de los delegados en que consistieron los jornales de trabajos aplicados en cada dependencia.

El delegado de la Semarnat, Raúl Arredondo Nava, indicó que el trabajo en donde se emplea a los beneficiarios del PET dura entre dos o tres meses, lo que permite que la población que vive en pobreza, tenga la posibilidad de realizar una serie de trabajos por los que recibirán un sueldo y además tendrán la posibilidad de mejorar el entorno en el que viven.

Ejemplificó que en la comunidad de Zacualpan, los pobladores del lugar fueron empleados para realizar un vivero de plantas medicinales, lo que permitirá apoyar a la comunidad.

Agregó que en otros lugares que se realizaron una serie de obras entre ellas una presa de gaviones y el mejoramiento del estero El Chupadero.

Mientras que la delegada de Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez, dijo que por medio del programa permiten otorgarle un empleo a la población que vive en la más alta marginación.

Señaló que entre las acciones realizadas está la campaña para el combate al dengue, en donde se contrató a personas para que realizaran los trabajos de abatización, y urbanización en calles de colonias o comunidades con rezagos sociales, acción en donde se invirtieron 8 millones 356 mil pesos.

Así mismo, Rogelio Sahagún Ontiveros, delegado en Colima de la SCT Rogelio Sahagún Ontiveros, recordó que durante el 2011 esta dependencia invirtió 35 millones de pesos dentro del PET, en donde se logró contratar a 3 mil 199 personas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.