?

Plantea Sosa Govea incrementar penas por agresiones a menores de edad

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2011

La senadora panista Martha Leticia Sosa Govea, planteó reformar los artículos 295 y 343 bis del Código Penal Federal, el cual determinará la elevación de penas en la mitad adicional a las ya especificadas para lesiones a menores de edad, sin importar si el agresor ejerce la patria potestad o la tutela. .

Lo anterior, continuó la Legisladora por Colima, pretende que las lesiones no sean identificadas únicamente como un medio probatorio de otros delitos, sino como una acción que atenta contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, Sosa Govea propuso la reforma del artículo 343 bis del Código Penal Federal, que se refiere a las medidas aplicables a quienes ejerzan violencia en contra de los miembros de su familia, para que vincule con precisión las agravantes establecidas en el artículo 295.

A través de la inclusión oportuna y más severa de las penas contra quienes, mediante la violencia física, atentan contra la integridad y sano desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes, contribuiremos a fortalecer nuestro marco legal dentro de la construcción de las garantías necesarias para la protección del interés superior de los menores, afirmó la también Secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

La implantación de estas agravantes, continuó, es la primera medida dentro de nuestro marco jurídico para prevenir un daño de impacto mayor.

“Nuestras niñas, niños y adolescentes tienen el derecho inalienable de vivir y crecer en un ambiente que otorgue el respeto a su integridad, sustentada no solamente en la dignidad humana, sino desde la sólida base de las leyes del Estado mexicano”, sostuvo.

Además, aseveró que las consecuencias psicológicas de la violencia ejercida en niños, niñas y adolescentes, tardan periodos extendidos en nivelar las secuelas de tales ilícitos cometidos en su contra, siempre que las lesiones no conduzcan a consecuencias mayores, como la discapacidad física y/o mental e incluso la muerte.

En este sentido, no se puede hablar de una sociedad justa, equilibrada y progresista si no se atienden las consecuencias a corto, mediano o largo a plazo de los actos de violencia contra menores; por eso reiteró que incrementar las penas prevendrá que ocurran actos que provoquen consecuencias mayores en la vida de los menores.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Primera para su análisis y dictamen correspondiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.