?

Vacunarán a 71 mil perros y gatos para prevenir la rabia

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2011

Con el propósito de contribuir a la interrupción de la rabia en perros y gatos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado puso en marcha la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina 2011 “Sé un dueño responsable llevando a vacunar a tus mascotas”, en la que se vacunará a 71 mil 250 animales de estas especies, 64 mil 124 canes y 7 mil 126 felinos.

Con esta nueva jornada de vacunación se busca también aislar la rabia en dichas especies, requisito indispensable en el proceso de certificación de áreas libres de esta enfermedad en el país y en el estado, así como garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social, compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

Al poner en marcha en Manzanillo esta Semana de Vacunación, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, apeló a la responsabilidad de los propietarios de las mascotas para que las lleven a vacunar a fin de seguir garantizando la salud de estos animales, proteger la salud de la familia y fomentar la civilidad entre las personas.

Invitó a los dueños llevar a vacunar sus mascotas a los 68 puestos de vacunación que se instalaron en centros de salud y veterinarias de los diez municipios de la entidad, recordando que esta vacuna es gratuita, segura y de la más alta calidad. Dio a conocer que también se desplegarán brigadas de vacunación en las colonias de Villa de Álvarez.

En evento donde estuvo acompañado por representantes del DIF estatal y de la Secretaría de Educación, el titular de Salud mencionó que durante la Semana Nacional se entregará al propietario de perros y gatos una placa y un cincho de identificación de que el animal ya está vacunado, lo cual es importante para que en caso de que una persona sufra alguna mordedura, permita la identificación y vigilancia del animal para descartar cualquier complicación.

Al dar la bienvenida a esta ceremonia de arranque, a la que también asistieron representantes del presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López; de la Universidad de Colima, de la 20 Zona Militar y la 14 Zona Naval, así como del delegado de Santiago, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3, Andrea Atilano Coral, dijo que en esta semana se vacunará a perros y gatos a partir de un mes de edad, incluyendo a perras y gatas gestantes o lactantes. Agregó que los perros de un mes se revacunarán cuando cumplan los tres meses y después cada año a manera de refuerzo.

En esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Canina participan autoridades estatales, municipales y locales, así como el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies y las organizaciones civiles PATA, Agrupación Protectora de Animales (DARA), Asociación Unidos para Ayudar Mascotas y Unidad de Protección y Cuidado Animal (UPAC), mismas que recibieron en este evento sendos reconocimientos por su participación y apoyo en la jornada de vacunación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.