?

Trabaja COESPRIS para evitar riesgo sanitario en Cerro Colorado

Administrador Colimapm | Colima | 12/03/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó a la comunidad de Cerro Colorado, del municipio de Cuauhtémoc, que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) dispuso ante la instancia municipal correspondiente la implementación de las medidas necesarias para evitar un riesgo a la salud de los habitantes de esa localidad por el manejo de las aguas residuales.

Durante una visita a esa comunidad, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, acompañado por el presidente municipal Jesús Plascencia Herrera, comunicó a los habitantes el dictamen que emitió la COESPRIS respecto al recorrido de reconocimiento sanitario que hizo por dicha población y por el cual dispuso la necesidad de realizar acciones correctivas para dar una solución integral a la problemática existente, con lo cual lo cual permitirá que el ayuntamiento fundamente recursos para mejora hidráulica en la comunidad.

En su dictamen dirigido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuauhtémoc, la COESPRIS señala que en la comunidad de Cerro Colorado detectó que las casas-habitación cuentan con fosas sépticas y que las aguas residuales provenientes de los lavaderos son vertidas a los patios.

Así mismo, reportó que por esa localidad pasa un pequeño jagüey al cual descargan también aguas residuales y que en el centro de la población existe un nacimiento de agua, del cual los habitantes llevan el vital líquido para su consumo, aunque las fosas sépticas pueden contaminar dicha fuente.

El secretario de Salud señaló que esta intervención que hace la Secretaría de Salud a través de la COESPRIS, responde a la preocupación que manifestó la comunidad de Cerro Colorado al alcalde de Cuauhtémoc en el sentido del riesgo de sufrir enfermedades por esa situación sanitaria que se registra en la población.

Con esta acción, se protege a la población de un riesgo sanitario y se coadyuva al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense el más alto bienestar social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.