?

Reconocen cronistas deportivos apoyo de MAM al deporte

Administrador Colimapm | Colima | 12/03/2011

“La Federación de Cronistas Deportivos, reconocemos el trabajo y el apoyo que brinda al deporte en su Estado”, dijo al gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, el presidente de la Federación de Cronistas Deportivos (Femecrode), Andrés Guevara Montiel, en el marco de la inauguración del XIII Congreso Nacional de Cronistas Deportivos, José Eladio Delgado Cardona, “Chepo Uruguayo”, Colima 2011.

En voz de sus agremiados, el presidente de la Femecrode agradeció al mandatario el respaldo incondicional para que este evento se realizara en la entidad, y por la hospitalidad con que siempre los recibe, lo que lo hace sentirse colimense, añadió.

Andrés Guevara, extendió su felicitación a todos los comunicadores deportivos que han abierto y abrirán brecha para proyectar a su ciudad y Estado a nivel nacional e internacional.

En su discurso, Mario Anguiano Moreno, luego de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), resaltó la necesidad de valorar la labor que realizan los cronistas deportivos, ya que, con la difusión que dan a las actividades deportivas, influyen para que muchos jóvenes y adultos se interesen por el deporte y de manera especial, influye en el combate de prácticas antisociales y malos hábitos como es el caso de las adicciones.

En este sentido, expresó, el Gobierno del Estado a la par de las actividades de la Accrode, desarrolla diversas estrategias para fomentar y apoyar la práctica del deporte en todas sus disciplinas y niveles, porque conocen la trascendencia que el deporte tiene en el desarrollo, la salud y la calidad de vida de la población.

Anguiano Moreno, destacó que la tarea desempeñada por los comunicadores del deporte, es un complemento fundamental para las tareas que emprende el gobierno, los clubes deportivos, las instituciones educativas y los padres de familia en la promoción de una vida sana.

Por último, deseó el mejor de los éxitos a las 54 delegaciones de 19 Estados del país, que acuden al Congreso, a quienes dijo, espera que sirva para fortalecer todavía más el gremio que integran, así como para que la sociedad y el gobierno valoren en su justa dimensión, las actividades de los cronistas deportivos.

Marisol Rubio Ursúa, presidenta de la Accrode, agradeció al titular del Poder Ejecutivo, porque dijo, “Mario Anguiano está integrado orgánicamente al deporte y perseverante en cumplir la meta Por un Colima Sano”, situación que antes, los mandatarios no realizaban, indicó.

La presidenta de los cronistas deportivos hizo un llamado para que se valore la tarea de sus agremiados, ya que aseguró, “es poco apreciado intelectualmente y muchas veces se desechan trabajos de calidad discursiva, de investigación y carga simbólica por considerarse notas de segunda y sin repercusión social, ya que en nuestras editoras se contempla el periodismo deportivo como un relleno atractivo, lúdico y que se paga mal”, explicó.

Asimismo, exhortó a trabajar juntos, con compromisos y hechos, en la revisión de contratos laborales para que den a los cronistas deportivos mejores oportunidades de vida, económica y de seguridad social.

Finalmente, Rubio Ursúa propuso trabajar para dignificar la profesión a través de la profesionalización y certificación, regularizando el estado académico de los miembros de la Asociación, dejar de lado el paternalismo oficial, para buscar el contacto social y beneficiarlo, buscar la diversidad en la difusión del deporte y salir de los esquemas tradicionales, crear un observatorio de medios informativos de deportes con la intención de transformar prácticas y vicios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.