?

Toma el PAN la Tribuna del Congreso del Estado; suspenden sesión

Administrador Colimapm | Colima | 23/11/2017

*Se daría continuidad a la sesión suspendida el pasado 13 de noviembre *Se acuerda que la intención del PT y PVEM de conformar un nuevo Grupo Parlamentario “será objeto de un exhaustivo análisis jurídico”

Diputados integrantes de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en la Quincuagésima Octava Legislatura Local “tomaron” la tribuna del Salón de Plenos del Congreso del Estado y “obligaron” a la suspensión de la sesión ordinaria que se reanudaba este jueves luego de 10 días de receso.

La “toma de la Tribuna Legislativa” se dio luego de que hubo negativa de parte de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Joel Padilla Peña, de dar a conocer el audio de  “una  supuesta” reunión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios mediante la cual se aprobaba ordenar a la Dirección de Estudios Jurídicos y a la Oficialía Mayor del Congreso “analizar exhaustiva y minuciosamente” la petición de los diputados únicos del PT y PVEM de conformar una nueva Fracción Legislativa, bajo el control del PT.

Esta acción de los legisladores panistas se dio luego de que el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura local, Federico Rangel Lozano, diera a conocer un punto de acuerdo tomado por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios (conformada por los coordinadores parlamentarios del PAN-PRI-Independientes) para ordenar el análisis jurídico a fondo sobre la creación de un nuevo Grupo Parlamentario.

Ante ello, el coordinador de los diputados panistas Luis Humberto Ladino Ochoa afirmó que a dicha reunión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, de la cual él forma parte la representación panista, “no fue invitada ni tomada en cuenta”, exigiendo se presentara ante el pleno de diputados la grabación de la reunión de esa Comisión, para lo cual demando un receso más.

Ante la negativa de Padilla Peña de presentar esa grabación y mandar a un nuevo receso a la sesión, se inicio una discusión entre el petista y los panistas encabezados por Ladino Ochoa.

“Si ya tuvimos un receso de 10 días, bien podríamos tener otro receso de unos minutos o una horas, para escuchar la grabación de la Comisión de Gobierno Interno. Nosotros, mientras tanto, podemos permanecer en esta Tribuna el tiempo necesario”, decía Ladino Ochoa.

Padilla Peña argumentó que esa solicitud debe ser presentada al interior de la Comisión de Gobierno Interno por lo que ordenó al diputado Nicolás Contreras Cortés, quien había solicitado hacer uso de la palabra, continuara con su exposición.

Sin embargo, Ladino Ochoa impedía dar continuidad a la sesión y seguía firme en su demanda, a la que se sumaron otros diputados panistas, “tomando la Tribuna” e impidiendo la reanudación de la sesión e incluso arrebatando los micrófonos a Nicolás Contreras e impidió que este hiciera uso de la Tribuna.

Ante esta postura y discusión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Joel Padilla Peña, decidió clausurar  la sesión, la cual había iniciado desde el pasado 13 de noviembre, “por no haber las condiciones necesarias para continuar” y convocó a una nueva sesión a celebrarse el martes a las 11 horas.

Cabe mencionar que en la sesión del pasado 13 de noviembre, y reanudada este jueves luego de 10 días de receso, se analizaría la factibilidad de aprobar o no la creación de una Fracción Parlamentaria del PT, encabezada por Joel Padilla Peña y con el apoyo de la diputada única del PVEM, Martha Meza Oregón, quienes no fijaron su postura ante la determinación del “acuerdo político” logrado en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.