?

Alerta de tsunami en playas de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 11/03/2011

A pesar de que no se espera que las costas de Colima se vean afectadas por el tsunami provocado por el terremoto de 8.9 grados que azotó Japón, el alcalde de Manzanillo Nabor Ochoa pidió a los habitantes de la zona costera del estado que no se muestren confiados debido a que pueden presentarse situaciones imprevistas.

Así mismo solicitó a los habitantes de Manzanillo que no entren en pánico pero también pidió a quienes trabajan en las playas que se abstengan de acudir a trabajar y que las embarcaciones no salgan a pescar.

Mientras que el almirante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel, respaldó al alcalde al señalar que no se trata dar una situación de pánico para la población, “pero sí de alertarlos y tomen sus precauciones”.

Así mismo pidió tranquilidad ara los pescadores y que se abstengan de salir a realizar sus labores pues a pesar deque las olas serán de uno o dos metros, la corriente que traen pueden arrastrar los barcos, razón por la cual se cerró el puerto a la navegación.

Jaime Mejía Michel pidió a la gente que esté monitoreando la información emitida por las autoridades correspondientes y estar preparados “para en caso de que sucediere una problemática, irse a áreas altas como cerros, así como tener alimentos enlatados, agua, papeles resguardados, linternas, una radio con baterías y desconectar aparatos eléctricos”.

PREPARADO PC MUNICIPAL EN TECOMÁN ARMERÍA Y MANZANILLO
Las corporaciones de Protección Civil de Tecomán, Armería y Manzanillo se encuentran alertas desde las cuatro de la mañana de este viernes ante la posible llegada de un tsunami a las playas colimenses.

Los directores municipales de PC de Manzanillo David Sánchez Nogales; de Tecomán, Fernando Solórzano y de Armería, Fernando Alcaraz, el oleaje en las respectivas playas está aun tranquilo, pero a pesar de estos, ya han alertado a las personas localizadas en las playas por un posible riesgo de tsunami.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.