?

Fortalece Gobierno del Estado el fomento a la lectura mediante Consejos Estatales

Administrador Colimapm | Colima | 10/03/2011

Con el objetivo de fortalecer los programas y acciones que promuevan el gusto por la lectura, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno rindió protesta como presidente de los Consejos Estatales de Participación Social en la Educación y Fomento a la Lectura.

Dichos Consejos Estatales están conformados por integrantes del sector educativo, gubernamental, empresarial, padres de familia, maestros, funcionarios estatales y la sociedad civil interesada en la educación y mejora continua de los niños.

La finalidad es impulsar acciones que generen estímulos para los escritores, promuevan la impresión o distribución de más libros, multipliquen la red de bibliotecas públicas y salas de lecturas en los diez municipios, ya que en la medida que se incentive el interés y la práctica de la lectura, se alcanzará una sociedad más culta, mejor informada y apta para asumir responsabilidades y retos del presente, refirió el gobernador Mario Anguiano.

Durante el acto, el mandatario estatal aplaudió los avances que hay en torno al fomento a la lectura, los cuales dijo, son debido al despliegue de estrategias ingeniosas que facilitan el acceso a los libros, por lo que son cada vez más los colimenses que comparten el gusto este hábito.

El ejecutivo manifestó además que planear y desarrollar proyectos para fomentar la lectura, equivale a sembrar las mejores semillas sobre el campo más fértil, “porque leer es un hábito que transforma la vida, nos brinda experiencias únicas y lecciones de incalculable valor formativo”.

Por último, celebró la instalación de los Consejos Estatales porque a partir de estas dos instancias, se dará continuidad al gran esfuerzo que realizamos los colimenses hacia un mejor desarrollo, hacia una calidad de vida que merece la población de Colima.

Al explicar los avances del programa “Leer para todos”, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dijo que el Mes Colimense de la Lectura y el Libro supera en el número de libros entregados con casi 70 mil ejemplares al de la Cámara de la Industria Editorial Nacional, quienes en su jornada del libro, distribuyen 50 mil textos.

A su vez, Federico Rangel Lozano, titular de Educación, presentó la campaña “Me late leer para aprender”, la cual está enfocada dentro de las aulas de las escuelas colimenses y se basa en siete compromisos principales como son la promoción de la lectura diaria dentro de las escuelas; la dotación de fichas con estrategias de fomento a la lectura; la promoción del uso de estándares de habilidades lectoras; promoción de acciones de formación de docentes a través de diplomados.

El quinto compromiso es la promoción y fortalecimiento del uso de las bibliotecas hasta contar con una biblioteca en cada aula de educación básica; realizar una campaña de comunicación de fomento a la lectura y finalmente, establecer objetivos relacionados con la campaña nacional, para ampliar el grupo de estudiantes de primaria con nivel bueno o excelente en la prueba Enlace 2012.

Para este último objetivo, cada maestro, supervisor o director, tendrá la base de datos de la escuela así como el nivel que cada estudiante de la institución y grupo escolar tiene.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.