?

Hay menores en Colima que trabajan en bares: DIF Estatal

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 04/03/2011

En el estado de Colima han sido detectados menores de edad que se encuentran trabajando en bares, restaurantes y giros negros como meseros, bailarinas o haciendo algún servicio, aseguró la directora del DIF Estatal Colima, María Guadalupe Flores Santana, señalando que los menores que trabajan en la vía pública tienen el mayor riezgo, ya sea de explotación sexual y de trata de personas.

Dijo que se siguen presentando menores de edad que trabajan en los giros negros en el Estado, de acuerdo a los recorridos que realiza el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), “por ello es que se quiere intensificar los esfuerzos y coordinarse con diversas instancias, no solo para realizar un trabajo efectivo en los recorridos y barridos, sino para hacer una revisión de la normatividad desde el hámbito y alcance de cada una de las instancias”.

Flores Santana señaló que muchos de los menores trabajadores son de fuera del estado, lo cual es un fenómeno que se acrecienta en los periodos vacacionales, cuando se incrementa la presencia de niños trabajadores, “los cuales se emplean en la playa y, aunque acompañan a sus padres, también están trabajando, otros laboran limpiando parabrisas quienes son los que percibe la gente y los niños jornaleros que responden a un comportamiento temporal”.

Al referirse al número de menores que se encuentran trabajando, María Guadalupe Flores dio a conocer que en todo el esatdo existen alrededor de 300 menores que se encuentran en situación laboral, de acuerdo a la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero dijo que una de las metas del DIF estatal es hacer nuevos diagnósticos en materia de maltrato y trabajo infantil.

La directora del DIF estatal también dio a conocer que se propondrá al congreso local que se reforme la reglamentación respecto al trabajo infantil en la vía pública, “esto debido al alto riesgo que implica en el tema de explotación sexual y trata, estando en la etapa de consenso con alcaldes y presidentas de la institución municipal para su aprobación”.

Así mismo comentó que primero se busca obtener los convenios con los nueve ayuntamientos colimenses, tomando en cuenta que el de Colima ya lo tiene, siendo un gran paso para desalentar el trabajo infantil.

Finalmente dijo que pudiera ser en las próximas semanas, cuando se estaría en posibilidad de ofrecer una propuesta, por parte de la Institución, para trabajar de manera conjunta con las instancias municipales, sobre regular la presencia laboral de menores de edad en la vía pública, reduciendo el riesgo para ellos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.